sábado, 2 de julio de 2022

Goleadas matizan arranque del Campeonato Nacional Femenino

Foto tomada de la página de Facebook: FC Guantánamo, Titanes del Guaso


Tres goleadas en cuatro de los partidos efectuados en el día de hoy fue la nota distintiva de la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera Divison Cubano.

Holguin, Santiago y La Habana fueron los autores de las mismas, mientras que Villa Clara doblegaba 2-0 a Artemisa gracias a los goles de Katherine Rodríguez a mks 8 y 52 minutos.

Las Holguineras aprovecharon que las del Guaso arrancaron el partido con solo 9 jugadoras, ya que la mayoría del plantel se encontraba en Granma participando en el Campeonato Juvenil, y las derrotaron con marcador de 7 goles a cero.

Barbara Morales, Yelena Sánchez, Adriana Bermudez y Elisabet Espinosa, estas tres últimas en dos ocasiones cada una fueron las autoras de los goles.

Por su parte en Santiago las chicas de Camagüey no pudieron con las locales y cayeron con pizarra de seis - uno.

Dobletes de Elianis Valdés e Indira Hechevarria así como goles de Aliannys Matamoros, de penal, y Maritania activaron la pizarra por las locales, desconociendo a estas alturas la autora del gol camagueyano.

Por último en la Capital las locales derrotaron 5:1 a las cienfuegueras, sin que aún hayamos podido conseguir las autoras de los goles.

El torneo que jugará hasta 15 de Octubre y cuenta con la participación de 10 equipos (además de los ya mencionados participan Las Tuñas y Granma) divididos en dos Grupos.

2 comentarios: