viernes, 8 de octubre de 2021

Chang y Cooper en el mejor once histórico de la USL Championship.




Los cubanos Maikel Chang y Odisnel Cooper fueron nominados en el mejor once latino histórico de la USL Championship, selección que se hizo para homenajear a los mejores jugadores jugadores de origen hispano en el mes de la Hispanidad en los Estados Unidos.

Ex miembros de la selección de fútbol de Cuba los dos se unieron al Charleston Battery en la temporada del 2013 tras haber dejado el equipo antes del partido eliminatorio mundialista  contra Canadá en el 2012.

Cooper quien en un principio no figuraba para el puesto de titular se ganó el puesto tras una sensacional actuación en la Costal Carolina Callenge Cup del 2013.

Durante su estancia con el Battery, Cooper se convirtió en el primer arquero en la USL Championship en llegar a 40 partidos sin recibir goles.

En el 2015, fue nombrado en el mejor once de la temporada , además de ser elegido como el guardameta del año. 

En todas sus temporadas con el Battery llevó al equipo hasta los play off incluyendo el 2017 cuando el equipo llegó hasta la final de la conferencia. Ese año comoletó 10 de los 24 partidos sin permitir anotaciones.

Por su parte Chang no tuvo un inicio tan brillante como el camagueyano y las lesiones hicieron mella en él obligándolo a pasar la mayor parte de su primera temporada en la línea de banda. El gran olfato de Maikel Anhausser, entrenador del Battery le permitió saber que tenía en sus manos un jugador especial y le tuvo paciencia, lo esperó y el tiempo le dio la razón.

El 2016 sería su primera gran temporada al anotar seis goles y apuntarse 6 asistencias y un año después conseguiría, por primera vez, 10 asistencias o más en una temporada, un paso que lo llevaría a convertirse en el máximo asistidor de la Liga así como recordista en ese departamento.

En el 2018 se muda al Real Monatchs y tras una buena primera temporada en el 2019 es el motor que tira del equipo hacia la postemporada y el título de la USL Championship.

10 goles y seis asistencias en la temporada regular, a los que sumó otras dos anotaciones en las rondas decisivas incluyendo el del triunfo contra el gran favorito Phoenix Rising le permitieron levantar el título de Campeón y dar el salto a la MLS. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario