sábado, 28 de agosto de 2021

Futbol Cubano: Rumores y contrataciones.

 


Se ha movido el mercado futbolero en los últimos días y el futbol cubano no ha estado ajeno a los mismos y varios han sido los jugadores de nuestro país involucrados en estos.

 

Sin dudas la noticia del día es la posible sesión por el resto de la temporada del delantero cubano Onel Hernández del Norwich City al Middlesbrough de la Championship inglesa, en un movimiento que parece ya finiquitado toda vez que hoy se vio al avileño en las gradas del Riverside durante el partido entre el Boro y el Blackburn Rovers.

 

Un movimiento muy beneficioso para ambos ya que, con la llegada del nuestro el Boro, que marcha en el lugar 13 de la tabla reforzaría su ataque y el cubano podría sumar minutos de juego ya que en el City el técnico alemán Daniel Farke no cuenta con el él.

 

Por su parte el central cubano Carlos Vázquez “Cavafe” tras un complicado verano logró firmar con el Bergantiños FC, un club de la ciudad de Carballo en la Provincia de la Coraña y que juega en el Grupo 1 de la Segunda División (Cuarto Nivel del Sistema de Ligas de España) un equipo en el que según informaciones compartiría vestuario con varios de sus compañeros de Unionistas Salamanca.

 

Otro que estampó su firma en un nuevo club fue el miembro de la selección nacional William Pozo que lo hizo con el NFK de la segunda división noruega (tercer nivel de futbol del país europeo) en donde buscará un mayor protagonismo y sumar minutos para seguir siendo tenido en cuenta para los próximos partidos.

 

Por último, el cubano canadiense Kianz Froeze se unió a la disciplina del TSV Havelse 1912 de la tercera división alemana equipo con el que ya disputó sus primeros minutos. Kianz quien fue jugador de la selección cubana sub 17 y que tras emigrar a Canadá pasó por todos los niveles de la selección canadiense, es un mediocampista mixto de buen toque de balón que pudiera ser tenido en cuenta por la selección cubana aprovechando las nuevas reglamentaciones de la FIFA toda vez que ya no cuenta en los planes de la selección canadiense.

1 comentario:

  1. La verdad; fracaso total el mercado de transferencias para los cubanos. Relegados a clubes de menor nivel, y en la mayoría de los casos a clubes que ni se sabe que existen. Todavía Onel se salva porque aún siendo un club de la 2da división inglesa la calidad y nivel de esta división es muy bueno, y lo más importante es que el jugador tendrá muchos minutos que es lo que necesita todo jugador, el resto ni vale la pena hacer mención por el destino al que fueron enviados. El caso de Onel no lo entiendo porq él si tiene nivel para jugar en la liga Premier; quizás sea esa inmerecida mala fama que persigue a los futbolistas cubanos.

    ResponderBorrar