martes, 8 de junio de 2021

Soso

 

Hace unos días hablaba de lo peligroso o irresponsable de los fanatismos y triunfalismos desmedidos tras la goleada sobre Islas Vírgenes Británicas y hoy la sosa actuación de la selección cubana de futbol ante un rival que llegaba de recibir 10 goles nos dio la razón.

 

Cuba fue un equipo sin ideas, sin medio campo, en donde no hubo conexión entre líneas y el que abusó de los juegos por las bandas al no tener alguien en la mitad de la cancha que pusiera las ideas y pudiese ser esa conexión entre los de atrás y los del frente.

 

Deficiencias en las que Pablo Elier tiene gran parte de culpa y/o complicidad, no solo al equivocar el planteamiento, un 4-4-2 que no le permite sacar el máximo de productividad a quienes deben ser sus dos máximos exponentes por el cartel con que llega (Onel Hernández y Luis Javier Paradela) que se molestan el uno al otro constantemente, sino también en los jugadores que parten en el once titular al dejar en la banca nuevamente en la banca a los dos Reyes, Maykel y Dayron.

 

Fueron estos dos, como en el primer partido, quienes logaron destrabar el encuentro, Dayron con su visión y el Fideo con la picardía para hacer la carrera al espacio y ganar en el cabezazo para salvarnos de la vergüenza del 0-0, porque hasta ese momento no se veía por donde podría llegar el desequilibrio.

 

Habrá el resultadista que hable de que lo importante es que se ganó y no como se jugó, que invente cualquier escusa, pero lo cierto es que este equipo deja más dudas que certezas de cara a la eliminatoria de la Copa Oro, y como dijimos demuestra que hay mucho trabajo por hacer y que no porque se juegue fuera de Cuba se tiene el nivel para ser parte de la selección.

 

Sabemos que los jugadores no están contentos con su actuación de hoy, que el cuerpo técnico está inconforme con el resultado y de como se jugó, que no se dejan encantar por cantos de sirenas e ilusiones mal fundadas, pero se impone un cambio radical si no se quiere venir a Fort Lauderdale a hacer turismo.

1 comentario:

  1. Como bien habia dicho uno que comento en el grupo de facebook de futbol por dentro, era para meterles un camion de goles. No quiero menospreciar, pero ese equipo de SVG es un desastre. Entiendo perfectamente que no nos jugabamos nada y que este partido era buena oportunidad para hacer pruebas, pero el dominio que llegamos a tener en la recuperacion, en la tenencia del balon, y en las ocasiones debia haber sido convertido en 3 o mas goles.

    No me ha gustado Arichel en la banda, no lo he visto jugar muchas veces pero, por lo que he visto, me queda deducir que no es su posicion natural. Mejor juega por el centro.

    Nelson Johnston no tuvo mucho que hacer, pero en una o dos ocasiones me ha dejado palido cuando salia a buscar centros. Como decian en mi barrio: salio a comprar durofrios. A ver si se puede traer al del Sporting de Gijon, porque el que es titular normalmente (Sandy, creo) no me deja convencido tampoco.

    Ese señor, Incerti, no lo vi tan mal, creo que los mediocampistas decepcionaron en general, pero al menos lo vi tratando de hacer algo.

    Lo de Onel me da gracia porque es el tipico jugador bueno que se sabe bueno y que simplemente le cuesta confiar en sus compañeros. Hay que darle tiempo y mas minutos con los fijos de la seleccion y empezara a compartir mas. Asi y todo sigue dejando destellos de su calidad.

    En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es sobre Dayron. Tiene mucho futbol cuando tiene tiempo con el balon - mucha calidad... aunque como ya he dicho, tampoco es que los rivales hayan sido gran cosa. Nos han dado muchos espacios. Lo quiero ver contra defensas mas ferreas y presiones mas rapidas.

    Generalmente creo que esto es un proceso a largo plazo para dar con la tecla de quienes tienen que venir, y que decepciones como esta van a pasar. Pablo Elier tiene mucho trabajo por delante.

    ResponderBorrar