viernes, 30 de abril de 2021

La confirmación de Modesto



De personalidad cual su apellido y gran nobleza fuera de la cancha, el defensor central pinareño muestra una bipolaridad de caracteres impresionante cuando entra a la cancha de juego convirtiéndose allí en un defensor fiero, recio, impasable y de un gran liderazgo que le permite ser la voz mandante en la línea defensiva.

Cualidades que lo han hecho destacar en el arranque de la temporada 2021 de la USL League One y que unido a la delicada situación con los defensores centrales que posee la selección nacional cubana dirigida por su coterráneo Pablo Elier Sánchez hacen que muchos lo pongan en la órbita de la Tricolor para los próximos compromisos internacionales.

Su trabajo en el campo de juego va más del análisis subjetivo o visual del aficionado o periodista y se plasma en el ámbito de las estadísticas. 

Modesto ha jugado los tres partidos de su equipo como titular y es uno de los cinco jugadores que ha disputado todos los minutos hasta el momento (270).

Encabeza a los suyos en pases, pases completos entre los jugadores con 90 pases, un detalle llamativo más si se tiene en cuenta que en este grupo de jugadores, es el segundo con más pases largos, despejes, tackles, tackles ganados, intercepciones.

Ha disputado 15 duelos de los que ha ganado 11, ha recibido 2 faltas y ojo al detalle, no ha cometido ninguna.

Pero si labor va más allá del aspecto defensivo aportando también lo suyo en el ataque al ser cuarto en su equipo con más disparos a puerta y uno de los cuatros jugadores que han podido poner su remate entre los tres palos.

Sin dudas un arranque de temporada fenomenal para el nuestro que sigue confirmando con el pasar de los días que es uno de los defensores más sólidos de la Liga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario