miércoles, 10 de marzo de 2021

¡¡Que bien Carlitos!!


La historia cambió hace unos días con el anuncio oficial de la convocatoria de los jugadores cubanos contratados por cuenta propia, legionarios o elegibles  como se les ha llamado desde que se inició el proceso que se concretó hace unos días atrás.

Si bien el hecho de tener a unos si y otros no en la selección por cuestiones diferentes a las deportivas no es cosa que me produzca mucho agrado, la presencia de Carlos Vázquez Fernández en la lista me causa y llena de regocijo.

Carlitos o Cavafe era uno de esos nombres que no podían faltar cuando al fin se aceptaran los jugadores de ligas foráneas en la selección y es que más allá de su calidad probada en varias divisiones del fútbol español, Carlitos fue el rostro, desde un inicio, de los legionarios.

Resulta casi imposible para mi recordar cuando fue la primera vez que Cavafe buscó un acercamiento con la Federación, los años se me trastocan un poco, pero lo cierto es que fue el primero en dar un paso en busca de ser tenido en cuenta para jugar en la selección cubana.

Emigrado desde muy niño, Carlos Vázquez nunca perdió esa identidad de ser cubano y jamás renunció a cumplir sus sueños de jugar en la selección desde que Osmany Torres lo presentara a la afición cubana en televisión nacional en tiempos en los que pensar hablé sobre el tema a ese nivel era considerado una utopía.

Si bien la posibilidad de que un jugador de la cantera del Atlético de Madrid formara parte de la selección estalló como polvorín entre los aficionados del fútbol nacional, la inoperancia y dejadez de la Conision Nacional y políticas paleozoicas enfriaron de cierta manera lo que se había iniciado.

Sin embargo Cavafe no decistió y en el 2018 estuvo a punto de entrar en la convocatoria para el seleccionado Sub 20 cubano sin embargo ni toda la presión metida por el avileño Raúl González Triana, técnico de esa selección pudo conseguir que Carlos llegara a esa selección.

Hace un año la pandemia del Covid dejaba fuera a Carlitos de la selección por el receso obligado de los torneos internacionales cuando ya se había dado El Paso de recibir una convocatoria oficial.

Ahora, después de tantos años de lucha y de sueños todo parece indicar que el 24 de Marzo cuando arranque la eliminatoria mundialista y por primera vez desde 1959 jugadores cubanos contratados por sus propios medios vistan los colores de la selección nacional, Carlos Vázquez Fernández será, como lo soñó, uno de los pioneros.

¡Que bien Carlitos! ¡Felicidades!! 

1 comentario:

  1. En hora buena y por el bien de nuestro deporte,bueno se haya dado esr paso

    ResponderBorrar