viernes, 18 de septiembre de 2020

Marcel Hernández más cerca de la selección nacional de Costa Rica

 

La pérdida definitiva del delantero Marcel Hernández para la causa de la selección nacional cubana y la suma del talento del atacante cubano a la causa tica parece muy cercano tras los nuevos acuerdos de la FIFA para la elegibilidad de los jugadores que quieran jugar para dos diferentes selecciones.

 

Ante la negativa de Cuba de llamar al capitalino a la Tri Color y el reclamo de un sector de la fanaticada costarricense para que el nuestro, vista los colores del país centroamericano no sería descabellado pensar que el cubano intente aprovechar las nuevas medidas y tratar de jugar para el país que lo acogido como uno de los suyos.

 

En el día de hoy la FIFA aprobó una nueva norma que le permite a un jugador solicitar a un jugador el cambio de Federación, aunque ya haya jugado un partido Internacional A con otra Federación, según se conoció las nuevas normativas son las siguientes:

 

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años.

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América...).

 

En el caso de Marcel los dos últimos puntos le permiten, o lo califican para pedir su traspaso, de ser requerido por el seleccionado tico ya que Hernández no disputa un partido con el seleccionado nacional cubano desde noviembre del 2012, cuando con un gol en extra tiempo le dio a Cuba su único título de Campeones del Caribe.

 

Otro jugador que podría verse beneficiado es, quien ha sido la cara del futbol cubano por más de 10 años, considerado por muchos como el mejor jugador cubano de todos los tiempos y mejor mnedio defensivo de la MLS: el pinareño Osvaldo Alonso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario