sábado, 19 de septiembre de 2020

Brian vuelve a ser el único cubano.

 

El matancero Brian Rosales volvió a ser el único cubano en ver acción esta noche con el Fort Lauderdale CF tras haberse quedado en la banca los capitalinos Ribaldo Ibarra y Frank Nodarse, en la derrota 1-2 del conjunto del sur de la Florida.

 

Si bien el equipo de FLCF se puso pronto arriba en el marcador por la acción personal de Azcona, el equipo del Tormenta supo aprovechar la debilidad defensiva del sector izquierdo del Fort Lauderdale y la casi nula recuperación del medio campo para darle la vuelta al marcador con dos goles casi idénticos.

 

Corría el minuto 5 de juego cuando Azcona, quien para mi mereció el nombramiento de Mejor Jugador de la Semana anterior, madrugó a uno de los defensores del Tormenta para robarle el cuero, meterse dentro del área y rematar cruzado, en su camino hacia el poste derecho del portero del Tormenta el balón fue desviado por uno de los defensas del equipo de Georgia, haciéndolo tomar una parábola alta y colarse por el centro del arco.

 

La ventaja llegaría a los 19 cuando un pase desde la derecha del ataque del Tormenta no fue cerrado por los defensores locales para que apareciera Thorn a las espaldas de Rosales para marcar el empate, en lo que podría señalarse como el único lunar en la actuación del cubano.

 

La displicencia en la marca en el medio campo, del Fort Lauderdale obligó al lateral izquierdo del equipo floridano salir en busca del jugador del Tormenta que conducía el balón dejando un hueco enorme a sus espaldas algo que aprovecho el equipo de Georgia para desbordar y mandar un centro al corazón del área que por segunda vez, en la noche, el defensor central izquierdo Ethan Hardin dejó pasar y que como en el primer tiempo los suyos tuvieron que recoger el cuero en el fondo de la red para la ventaja definitiva del equipo de Georgia.

 

En lo individual Rosales más allá de estar hasta cierto punto comprometido en el primer gol volvió a demostrar su gran solidez, subiendo y bajando constantemente por su banda, aportando a la labor defensiva del equipo y a la ofensiva, siendo por segunda semana consecutiva el jugador de su equipo con más chances de gol creadas para su equipo, completando además el 91.8 por ciento de sus 49 pases, ganando 8 duelos y perdiendo 4, todo esto sin cometer una sola falta en los 90 minutos de juego.

 

Con la derrota el Fort Lauderdale cae al octavo lugar de la tabla con 11 unidades en 9 encuentros a 14 puntos del Greenville dueño de la primera plaza y a 7 del Chattanooga Red Wolves ocupantes de la segunda plaza.

1 comentario:

  1. Este muchacho es muy técnico desde pequeño lo he visto jugar y no me asombra que en 90 minutos gane 8 duelos y pierda 4 sin cometer fala,tiene muy buen nivel

    ResponderBorrar