miércoles, 5 de agosto de 2020

Marcel XDentro


Por estos días Marcel Hernández trabaja intensamente para llegar en forma al próximo Torneo Apertura de la Liga Promerica de Costa Rica... En uno de sus ratos libres el delantero cubano del Cartaginés diálogo con Fútbolxdentro - Cuba sobre algunos temas de interés relacionados con su carrera futbolística...

"A pesar de los altibajos por la pandemia, vamos realizando un buena preparación. Estamos jugando dos partidos por semana y hasta el momento las sensaciones son positivas. En lo personal sigo fino de cara al gol y eso es importante para los objetivos del club en el venidero torneo", disparó el habanero a la primera interrogante lanzada por FXD.


Después de varios certámenes sin realizar actuaciones sobresalientes, en el Clasura 2020 el conjunto brumoso alcanzó las semifinales de la Liga de la mano del ariete cubano. Marcel firmó 17 goles y repartió 7 asistencias para fijar unos registros históricos en el orden personal e institucional.

"Más allá de no haber hecho una buena semifinal, sobretodo en el primer partido, el Torneo (Clausura) lo valoro de muy bueno, nos superamos a nosotros mismos como equipo y el rendimiento en general fue un punto alto", dijo el 9 del Cartaginés.

Con relación a informaciones que le sitúan fuera de su actual club por la necesidad de alcanzar éxitos colectivos Marcel zanjó cualquier duda al afirmar que con trabajo táctico y mental Cartaginés puede lograr triunfos importantes.

"Para nadie es un secreto que este es un club grande también. En lo adelante tendremos que hacer las cosas de mucha mejor manera para optar por títulos nacionales. Ya dimos un buen paso al clasificar para semifinales en el último Torneo después de tanto tiempo y entonces nos hemos trazado un camino como parte de un proyecto que de a poco se va concretando", puntualizó el jugador habanero.
A sus 31 años Marcel Hernández se considera la misma persona que creció y se formó como jugador en Cuba. Quizás, asegura el autor del gol que le dio a la Mayor de las Antillas su único título del Caribe en 2012, el mayor cambio sea la madurez, el deseo de triunfar y de hacer cosas diferentes para lograr resultados significativos.

"En Cuba no pude hacer cosas diferentes pero si tuve buenos amigos y personas que me ayudaron a entender cuál era mi camino. Estoy tranquilo porque todo pasó cuando tenía que pasar. Necesitaban pasar cosas en mi vida para entender que mi futuro no estaba en Cuba y debía dar el salto. No cambio nada pero sí considero que de haber salido antes los resultados serían superiores", explicó El futbolista de Plaza de la Revolución.

Sobre su futuro inmediato Marcel dijo sentirse a gusto en Costa Rica pero cuando se resuelva el tema de su pasaporte podría emprender una nueva aventura profesional.

"Ofertas he tenido de todos lados, empezando por Europa y terminando en la MLS. Más adelante, con el pasaporte en la mano, podré tomar una decisión de dónde pienso que será mejor jugar pero por ahora seguiré disfrutando de los éxitos y logros de mi actual club", sentenció el Mejor Extranjero del último Torneo Clausura de la Liga Promerica.

Precisamente sobre ese reciente galardón individual la principal figura ofensiva del Cartaginés dijo tener las mejores sensaciones, pues estar rodeado de tantos grandes jugadores y ser premiado como el mejor es algo increíble.

"Es el segundo año consecutivo obteniendo este premio que no es más que el reconocimiento al trabajo, el sacrificio y a la aceptación que he tenido aquí. Eso es algo muy digno de valorar", remató.
En la Gala de premios de la Liga Promerica Marcel también aspiraba a la distinción de Mejor Jugador del Torneo pero el atacante tico de Saprissa, Christian Bolaños, líder goleador y campeón del Clausura se llevó a casa el galardón individual más cotizado del evento.

"Estoy contento por él, porque hizo un gran torneo. Además tiene el plus de ser campeón y goleador. Es una excelente persona. Sin embargo, no te puedo mentir, esperaba, quizás, en algún momento ser el mejor jugador de la Liga pero hay cosas que van de la mano con los títulos y los logros personales. Más allá de los 17 goles y las 7 asistencias y que el equipo llegara a semifinales, hay éxitos colectivos que son más importantes y pesan. A parte de la gran temporada que hizo él, yo me fui contento porque estuve de una u otra manera presente y estoy seguro que la votación fue bastante cerrada entre él (Bolaños) o yo", explicó.

En el cenit de su carrera deportiva Marcel Hernández apuesta por centrarse en su realidad actual que pasa por su permanencia en el Cartaginés.

"Las metas y las pretensiones van de la mano de los objetivos del club. Esas serían volver a clasificarnos y porque no meternos en la final y ganarla que es lo que tanto desea el club y la afición. En lo personal superar esos números (Torneo Clausura 2020) y ayudar al equipo anotando goles", remató Marcel para cerrar este singular uno contra uno virtual con FXD...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario