miércoles, 22 de julio de 2020

Modesto rompiendo estereotipos.



Que el jugador Cubano tiene bajo nivel, que es imposible para un jugador Cubano que no haya jugado en la selección cubana jugar profesionalmente en los Estados Unidos son algunos de los estereotipos que se manejan con frecuencia o se manejaban, hasta que surgió la figura del pinareño Modesto Méndez para echarlos por tierra.


Modesto con la Sub 20 del Fort Lauderdale Strikers
Joven humilde, trabajador, de gran modestia, abierto a escuchar y muy respetuoso, Modesto proviene de la barriada del Rancho de la capital pinareña, ciudad en la que empezó a jugar al futbol a los 8 años de edad, llegando la EIDE pinareña a los 12 años.

Miembro de varios equipos pinareños de menores en los que se mantuvo jugando hasta que en Abril del 2016 emigró a los Estados Unidos estableciendo su residencia en la ciudad de Miami, en la que pronto se unió a la disciplina del Fortuna al que llegó de la mano de otro pinareño, Jorge Luis Corrales, hoy miembro del Montreal Impact de la MLS.

Su garra, marca agresiva y juego sencillo le hicieron pronto abrirse un hueco en el once titular del Fortuna, en el que en Agosto de ese año era visto por el scout brasileño Bruno Costa, quien unas semanas antes había llevado a Corrales al Fort Lauderdale Strikers de la NASL, Segunda División de los Estados Unidos en esos momentos

Modesto, con la Morada del Fortuna SC
No tardó el ojo aguzado de Costa, formador de varias selecciones nacionales juveniles brasileñas en notar la calidad del defensor Fortunato al que le extendió de inmediato una invitación para entrenar con los Strikers, jugar en el Sub 20 del equipo y la propuesta de firmarlo para la temporada del 2017.

La inesperada desaparición del equipo de Fort Lauderdale truncó el seguro debut de Méndez como profesional y lo mandó de regreso al blanco y negro del Fortuna donde se convirtió en el pilar de su defensa, liderando al equipo a varias temporadas siendo el equipo de mejor defensa de los torneos.

Experiencia que le sirvió para en el 2018 convertirse en uno de los pilares del equipo Pinar del Río que ganó el boleto a la Primera División y obtuvo el título de Campeón del Torneo de Ascenso convirtiéndose en el primero y hasta ahora único jugador cubano que viviendo en los Estados Unidos juega un Campeonato Nacional de Futbol.

El 2019 devolvió a Modesto el sueño de jugar profesional tronchado en el 2017 y a base de sólidas actuaciones se fue abriendo un puesto en el nuevo equipo de la USL que el Inter de Miami preparaba para el 2020.

Por fin en diciembre llegaba la noticia largamente esperada y junto algunos amigos y su compañero en la defensa Frank Nodarse estampaba su firma como nuevo jugador del Fort Lauderdale CF equipo con el que por esas cosas de la vida debutaba el 18 de Julio en el mismo estadio en que debió haberlo en el 2017.

Un debut que más que el final de una historia es sólo un capitulo más de muchos que están por escribirse en la vida de Modesto, quien, demostró que los jugadores cubanos si tienen talento, que no hay que ser miembros de la selección nacional cubana para tener la posibilidad de ser jugadores profesionales y que a base de talento, trabajo fuerte y  capacidad de escuchar los llamados de atención y consejos los estereotipos están para romperse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario