miércoles, 22 de julio de 2020

Corrales se consolida.



Si a algún l e ha venido como anillo al dedo la formación de Thierry Henry en el Montreal Impact, ese ha sido el pinareño Jorge Luis Corrales, quien anoche volvió a demostrar su tremenda calidad futbolística y lo bien que se ha ajustado al planteamiento del francés.

Tras perderse el desastroso primer partido de equipo, el cual vio los 9 minutos desde la grada, Corrales fue de la partida en el segundo dejando una muy buena impresión confirmándole así a su técnico que el hombre que necesitaba para armonizar su planteamiento era él.


Jugando como carrilero, en el 3-5-2 del equipo azul y negro canadiense, Corrales puede explotar al máximo su potencia física y aparecer por igual en ambos extremos de la cancha, algo que le era casi imposible en otros sistemas de juego en donde al cubano se le exigía un mayor compromiso defensivo y rara vez se le veía por los linderos del área contraria.

Para ilustrar lo anterior hay podemos decir que 24 de sus pases los realizó en la media cancha enemiga mientras que los otros 16 los hizo sobre su media cancha lo cual demuestra una actitud más ofensiva del pinareño que la que se le había visto hasta ahora, lo cual no limitó para nada sus labores defensivas, ya que Corrales, interceptó  balones, todos cercanos del área de Montreal y despejó otros tres en la misma zona, cortando así  7 ocasiones de posible peligro para su equipo.

En cuanto al partido, Montreal consiguió llevase los tres puntos sobre el DC United con una victoria de un gol por cero, misma que le asegura un puesto en la siguiente ronda del Torneo que se está efectuando en Orlando.

1 comentario:

  1. Ya es muy dificil encontrar carrileros q no ataquen en los equipos, se tiende a buscar q estos q tengan vocacion ofensiva pero q defiendan bien al regresar tambien, el futbol actual es sumamente ofensivo por eso este tipo de jugadores son muy utiles, rapidos resitentes, tecnicos, q abran el juego por su banda y q sepan entrar al segundo palo si es por la contaria y por supuesto q se incorporen a ocupar su lateral cerrando el ataque rival lo mas rapido posible..es casi el kid del futbol actual atacar y defender a velocidades vertiginosas..

    ResponderBorrar