lunes, 13 de julio de 2020

Empate en un Derby de Oklahoma con sabor cubano.



Darío Suárez y Ariel Martínez le pusieron el sabor cubano al Derby de Oklahoma en la USL Championship al que le faltó, eso si, la chispa del delantero cienfueguero Frank López alejado de la convocatoria del Energy por problemas musculares.



Si bien la presencia cubana en estos duelos entre Tulsa y Energy no es nada nuevo, pues ya habían contado con la presencia del defensor pinareño Jorge Luis Corrales, la posibilidad de ver a tres de nuestros principales jugadores en acción en un mismo partido habían levantado bastantes expectativas, que al final no pudieron ser cumplidas completamente.




Un Dario jugando más centralmente de lo que nos tiene acostumbrados tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo que lamentablemente no pudo concretar, la primera de ella un disparo desde fuera del área que se fue lamiendo el poste derecho del arquero del Energy, y la segunda un pase entre líneas en las que el capitalino logró romper muy bien el fuera de juego, pero para su mala fortuna el balón enviado desde la media cancha del Tulsa pico hacía atrás y eso permitió la recuperación defensiva de Atiba Harris que pudo cerrar justo el disparo del cubano.



No fue la noche de Ariel Martínez que apareció jugando tirado sobre la banda una posición en la que el Flaco no se vio muy cómodo, aun así, en la primera mitad logró mostrar sus habilidades y crear algún peligro en el área del Energy.



Según las estadísticas de la USL; Arielito intentó 34 pases completando el 85.3 de estos, ganando 3 duelos y perdiendo 8, disparó 2 veces a puerta, en ambas ocasiones por fuera y creó una oportunidad de gol para su equipo, realizó dos tackles y cometió dos faltas.



Por su parte Dario completaba el 69.6 porciento de sus 24 pases, ganando 2 de sus 7 duelos en la noche, un disparo por fuera del marco, uno bloqueado y una oportunidad de gol creada para su equipo recibió una falta y cometió una.



El resultado final del partido fue un empate a un gol con Jaime Chávez adelantando al Energy y Rodrigo da Costa igualando para el Tulsa en el tiempo agregado de la primera parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario