miércoles, 15 de julio de 2020

Cinco jugadores cubanos podrían estar en el debut del Fort Lauderdale CF



El sábado cuando el Fort Lauderdale FC juegue su primer partido en la historia de la franquicia y arranque su camino en la USL League One, cinco jugadores cubanos, cinco ex miembros del Fortuna SC podrían estar en ese debut histórico, muchos con una gran posibilidad de ser titulares.



El Fort Lauderdale CF es el segundo equipo, o equipo de desarrollo del Inter de Miami, la nueva franquicia de la MLS traída a la capital del Sol por la estrella inglesa David Beckham y que tendrá su sede en el flamante nuevo estadio construido por la franquicia en Fort Lauderdale, mismo que servirá como la casa del primer equipo por los próximos dos años.




Brian Rosales, Modesto Méndez, Frank Nodarse, Ribaldo Ibarra uy el jovencito Dayron Reyes, podría ser los cinco jóvenes cubanos que el sábado podrían cumplir sus sueños de convertirse en jugadores profesionales.



Con dicho debut se completará un proceso de casi un año y que se inició en el 2019 cuando el Director Deportivo Paul McDonough se presentó en las canchas del Kendall Soccer Park para presenciar al Fortuna SC jugar en la final del torneo 2018/19 y que continuó a lo largo de varios meses, en los que se sucedieron varias visitas del staff del club miamense a presenciar los partidos del equipo de la F Gótica, conversaciones y negociaciones con la directiva del Fortuna y finalmente meses de entrenamientos con el Club mismas en la que llegaron a participar hasta 9 jugadores del Fortuna SC y que en Diciembre del 2019 sellaban su suerte con la firma de 4 de ellos a los que se uniría el jovencito Dayron Reyes en Enero del 2020.



El grupo que comanda Brian Rosales, un veterano del Mundial Sub 20 Turquía 2013 y que desde su llegada a los Estados Unidos se convirtió en uno de los líderes del Fortuna SC con el que levantó tres títulos, Brian es un lateral derecho, técnico, de gran rapidez que puede sumarse al ataque con facilidad lo que permite al equipo sumar números en el ataque además ser muy coperativo con el equipo.



Frank Nodarse, sin dudas uno de los jugadores cubanos jóvenes de mayor calidad en estos momentos y para el que la MLS no parece un sueño muy lejano, de contextura delgada y una gran estatura, Frank se puede desempeñarse tranquilamente como medio de contención o defensor central, posee un altísimo nivel técnico y gran lectura del partido, lo cual le permite no solo recuperar balones para su equipo sino también proveer salida desde atrás con balón controlado o largos pases.



Ribaldo Ibarra, una mole en el mediocampo, fuerte, recuperador de balónes, un guerrero en el área mixta del medio campo, con una capacidad envidiable para colocar balones entre líneas además de un potente disparo de media distancia.



Dayron Reyes, la joya juvenil del futbol cubano, miembro de uno de los equipos Sub 15 cubanos que participó en los Torneos de la Categoría de Islas Cayman, donde fue visto por scouts del San Antonio FC de la USL Championship que se enamoraron del muchacho y que trataron de contratarlo tan puso un pie en los Estados Unidos, pero que el Inter Miami por referencia directa de los directivos del Fortuna retuvieron en Miami y ofrecieron un contrato para la Academia Sub 17 de la que ha dado el salto al segundo equipo.



Modesto Méndez, el único del grupo en no haber pasado por la selección nacional cubana en cualquiera de sus niveles, es un defensor recio, de marca dura, casi impasable en el uno contra uno, debió haber iniciado su carrera de profesional hace unos años atrás de la mano del brasileño Bruno Costa, scout en aquel entonces del Fort Lauderdale Strikers, quien le vio su gran potencial mientras el Mode defendía los colores del Fortuna, sin embargo la desaparición del Strikers y de la NASL truncó ese debut que ahora con los colores del Fort Lauderdale parece una realidad.



Habrá que esperar al sábado para confirmar lo vaticinios, pero por ahora, solo por ahora, parece que en el debut de la USL League One y en el del Fort Lauderdale CF se hará historia con la mayor presencia de jugadores cubanos en un mismo partido de futbol profesional en los Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Muy bien por esos muchachones, felicidades y éxito para los cinco.
    Y pensar que aqui en Cuba se daban el lujo de dejar sentado a Rivaldo en el banco por decisiones errónea de los entrenadores de EIDE en la Habana que toda una vida lo único que han hecho es pegarse al mejor padre postor para cuanto entonces tienen el juego embarcado querer que los que debieron estar jugando desde un inicio hagan maravillas y esto sucede año tras año.

    ResponderBorrar
  2. Que alegria Dios mio al ver que el futbol cubano, no ha muerto y no morirá ver estos jovenes y que un dia no lejano, pudieramos ver una selección cubana, que llame, a los suyos por talento y no por ideologia. Muchas gracias, y que Dios los bendiga a todos, incluyendo a Mário y familia

    ResponderBorrar