sábado, 11 de julio de 2020

Arturo y el Swichbacks se quedan con las manos vacías en el reinicio de la USL Championship.



Una pésima decisión arbitral unido a la mala puntería de sus delanteros privó hoy, al Colorado Swichbacks del defensor capitalino Arturo Diz Pe de por lo menos llevarse un punto frente al New Mexico United, equipo que si algo demostró fue eficiencia enfrente al marco rival.



Partido interesante, movido, de hecho de mejor ritmo que los que hemos tenido la posibilidad de ver en el Torneo de la MLS, en el que el conjunto de Colorado se hizo del balón desde el primer minuto de juego lo que le permitió llegar con frecuencia al arco rival, pero la indecisión de sus atacantes a la hora de definir hizo estériles sus llegadas al área del New México, equipo que si aprovechó muy bien su primera gran oportunidad, cuando al minuto 25, Saalih Muhammed aprovechaba un balón rebotado por el portero del Swichbacks para desde casi 30 yardas del marco mandar el cuero al fondo de la red, en un auténtico golazo.




Tras el gol la tónica del partido no cambió y el equipo de Diz Pé lograría la igualdad justo antes del descanso gracias a un tiro cruzado desde fuera del área de Alain Daniels que tras pegar en el palo derecho del arquero se metió en el fondo d el acabaña.



Las cosas se mantuvieron en el mismo ritmo en la segunda mitad hasta que a los 78 minutos la jugada de la polémica, pase dentro del área para George Labese que con toque suave envía el balón al tejido, mientras el juez de línea guardaba los espejuelos se ponía el antifaz, levantaba su bandera y le robaba un gol totalmente legal al Sudafricano.



Del dos – uno en su favor, de regreso al uno a uno y de ahí al precipicio del 1-2, tras el gol de Whelan a tres minutos del final del que el equipo de Colarado no se pudo recuperar.



A pesar de los dos goles en contra y la derrota, al cubano Arturo Diz Pe, se le vio muy bien en el sector defensivo, jugando con soltura, tranquilidad, más participativo, o tal vez con mayor libertad para hacer su juego, y haciendo notar su presencia ante los delanteros rivales.



Según las estadísticas de la USL, Arturo realizó 50 pases, con una efectividad del 76 porciento, ganando dos duelos, perdiendo tres y ganando un duelo aéreo. Interceptó tres balones, despejando otros tres de zona de peligro, cometiendo una sola falta en los 90 minutos de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario