martes, 3 de marzo de 2020

Triunfa equipo del municipio de Las Tunas en la Copa de Fútbol Giustino Fabio di Celmo.

Las Tunas, Campeón
Por Ernesto Merino Amor
Las Tunas. El equipo perteneciente al municipio de Las Tunas logró llevarse el primer lugar de la recién concluida Copa de Fútbol Giustino Fabio di Celmo que con mucho éxito culminó aquí en la capital provincial.

Excelente partido por la medalla de Oro donde tuneros y amancieros se enfrascaron en un bonito duelo con aceptable nivel en ambos conjuntos pero que necesariamente tuvo que definirse en la ronda de tiros de penal (el tiempo reglamentario concluyó con abrazo a cero) y una vez allí los tuneritos fueron mejores al lograr anotar dos de los tres disparos mientras que sus rivales no acertaron ninguno.

Destaque para Anthony Ruiz y Diego Velázquez autores de esas dos dianas que no solo sirvieron para darle el triunfo a su equipo en esta gran final sino también para corroborar la excelente actuación de ambos durante todo el Torneo y que en no pocos momentos lograron arrancar las exclamaciones del público presente por el talento futbolístico que derrocharon.

Antes, el equipo perteneciente al municipio de Manatí se llevó el tercer lugar al golear a su similar de Jobabo con anotación de 4 goles por 0.

Anthony Ruiz (MVP)
Cuadro de Honor
Jugador más valioso: Anthony Ruiz (Las Tunas).
Líder goleador: Elis Remón (Amancio) y Yoel Santiesteban (Las Tunas), ambos con 4.
Mejor Portero: Armando Clemente (Las Tunas).
Mejor Entrenador: Ernesto Acosta (Las Tunas).
Mejor Árbitro: Gresler Basulto (Amancio).

Excelente colofón a un evento que contó con una excelente organización y que como se conoce se celebra anualmente en nuestra provincia con la colaboración de la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba y las direcciones provinciales del INDER y el ICAP y que como elemento llamativo (para esta 10ma versión) es bueno destacar que por primera vez logró reunir a equipos pertenecientes a los ochos municipios de la provincia.

Resultados
G-A
1J Las Tunas 1 – 0 Manatí y Puerto Padre 0 – 0 Majibacoa.
2J Las Tunas 1 – 0 Majibacoa y Manatí 3 – 0 Puerto Padre.
3J Las Tunas 7 – 0 Puerto Padre y Manatí 0 – 0 Majibacoa.
Tabla
Las Tunas 9 puntos, 2do Manatí 4, 3ero Majibacoa 2, Puerto Padre 1.
G-B
1J Jobabo 1 – 0 Colombia y Amancio 2 – Jesús Menéndez 0.
2J Amancio 1 – 1 Jobabo y Colombia 2 – 1 Jesús Menéndez.
3J Amancio 5 – 0 Colombia y Jesús Menéndez 1 – 0 Jobabo.
Tabla
Amancio 7 pts., Jobabo 4, Colombia y Jesús Menéndez 3.
Por el 7mo lugar: Puerto Padre 0(1) – Jesús Menéndez 0(2).
Por el 5to lugar. Colombia 1 – 0 Majibacoa.
Por el 3er lugar: Manatí 4 – 0 Jobabo.
Por el 1er lugar: Las Tunas 0(2) – Amancio 0(0).


Declaraciones Post Partido final:
María Romero Rodríguez (Delegada del ICAP en la provincia):

“Consideramos que este evento ha sido una fiesta porque se han sumado muchos factores, la familia, el INDER, la Asociación de Amistad Italia – Cuba, y es bueno aclarar también que pese al férreo bloqueo y con las carencias que tenemos sobre todo con el combustible se logró la transportación y que todos los municipios pudieran participar, los amigos italianos reconocen la alegría con que se convoca cualquier actividad en este caso deportiva en nuestra provincia y de hecho ya han hecho la convocatoria para esta Copa en el próximo año”.

Alessio Pessi (2do coordinador de la brigada italiana):
“Este es un evento que nuestra brigada lo valora como bonito, lindísimo, cariñoso, que siempre lo hacemos con el corazón, vemos como los niños disfrutan y se divierten, estoy triste porque perdió Amancio pero igual contento porque ganó Las Tunas, yo espero que el deporte en este caso el Fútbol sea para mantener esa amistad fuerte entre los pueblos de Italia y Cuba”.

Anthony Ruiz (Jugador Las Tunas):
“Estoy muy contento por haber ganado, jugamos bien a pesar que nos faltó el gol pero ganamos en los penaltys, esta es mi segunda participación en la Fabio di Celmo y ahora me dieron el premio de jugador más valioso, todo esto se lo dedico a mi familia”.

Diego Velázquez (Jugador Las Tunas):
“Muy contento por este resultado, es mi primera copa Fabio di Celmo y logramos ser campeones así que significa mucho para mí, en el juego me sentí bien, esperando la oportunidad para marcar goles pero no se pudo, mis compañeros me han felicitado por el penal que metí y ya me piden que siga entrenando para que sea mejor cada día”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario