sábado, 7 de marzo de 2020

Torneo Clausura: Jornada de favoritos.

Pinar - Ciego de Avila (Foto Ernesto Amaya)

No hubo sorpresas en la séptima jornada del Campeonato Clausura y los cuatro equipos que lucían como favoritos el viernes confirmaron los pronósticos en la jornada sabatina y se llevaron los tres puntos a casa. 

Un encendido SánderKeko” Fernández propulsó a los Tiburones en la goleada 4-0 recetada a los Verdes de Pinar del Río en la cancha de la Facultad de Cultura Física de la Capital de de la más occidental de las provincias, misma que sirvió de cierta forma para tomar revancha de la derrota sufrida a manos pinareñas en la final del Torneo Apertura en Morón. 


Asmel Núñez abrió la cuenta para los visitantes a los dos minutos de iniciado el cotejo, a los 36 Keko se hacía presente por primera vez en el marcador, acción que repetiría a los 66 desde el punto de penal y a los 90 para cerrar su Hat Trick y la goleada avileña. 

Matanzas provechó su localía para derrotar a la selección Sub 20 cubana, el refuerzo guantanamero George Guibert abrió la cuenta para los matanceros al minuto 7 y Yordanis Tielves aumentó la ventaja a los 18, Fabián Moreno descontó para los seleccionados a los 45 y Eduardo Durán volvió a fijar la ventaja matancera en dos goles con su diana a los 78. Seis minutos más tarde Osbiel Pérez ponía cifras definitivas (3-2) con su gol en favor de los juveniles. 

Santiago de Cuba mantuvo su invicto en el Torneo y doblegó 3-1 en Jigüaní a los locales de Granma. José Ramón Casa del Valle abrió la cuenta para los granmenses a los 15 minutos, ventaja que duraría hasta los 32 cuando Pablo Labrada conseguía nivelar el encuentro, el ex Sub 2 cubano Christian Flores le dio la vuelta al marcador con su perforación a los 77 y a tres del final Gerardo Cervantes conseguía el tercero y definitivo para los Tricampeones Nacionales. 

El Epreso del Centro se mantuvo en la pelea por la segunda plaza y líquido a Las Tunas 2-0. Lázaro Monzón a los 6 minutos y Yosvani García a los 35 marcaron para los muchachos del centro del país eb el Camilo Cienfuegos. 

Por último, Artemisa mantuvo el pulso y las esperanzas de clasificación al vencer a La Habana en La Polar 3-2. Fueron los capitalinos los primeros en ponerle número a la casa por intermedio de José Pérez apenas al minuto 1 de iniciarse el partido. 

Liyuan Noda a los 69 igualaba el marcador y a los 77 Allan Álvaro Pérez ponía el 2-1 en favor de la visita, Eward del Prat puso la igualad en el marcador a los 81 y cuando parecía que habría repartición de puntos apareció Caros Rafael Amores para poner el 3-2 definitivo en favor de Artemisa. 

Tras los resultados de hoy: Ciego sigue al frente con 17 unidades, Matanzas le sigie los pasos con 14, Santiago de Cuba es tercer con 13, mientras que Villa Clara y Artemisa comparten la cuarta plaza con  12 puntos. 
La Habana quedó en la sexta plaza con 9, La Su 20 marcha séptima con 6, Granma y Pinar del Río se mantuvieron con 5 dejando el sótano para los tuneros que acumulan 3 puntos.
 
Sánder Fernández aumentó su ventaja en el tope de la tabla de goleo que ahora comanda con 9 goles, seguido de Christian Flores con 5 y Allan Álvarez, George Guibert y Jean Carlos Rodríguez con 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario