domingo, 8 de marzo de 2020

EL SWITCHBACKS DE ARTURO SE LLEVA EL DUELO FRENTE AL ENERGY DE FRANK LOPEZ


El primer duelo entre jugadores cubanos en este 2020 no se hizo esperar y en el mismo arranque de la temporada se tuvieron que ver cara a cara el defensor capitalino Arturo Diz Pe y el delantero cienfueguero Frank López. 

Un interesante duelo entre dos de los mejores jugadores cubanos del momento y del que salio victorioso el capitalino, al llevarse los suyos una importante victoria de dos goles por uno en la casa de los de Frankie. 
 
El Switchbacks se vio como un equipo organizado que se movió en bloque sólido defensivamente pero el que tendrá que buscar un hombre capaz de marcar goles si quiere aspirar a los primeros puestos en la división pues para ganar se necesita de eso: goles. 

Goles que pudieran abundar en el Energy sui el equipo del Baixinho consigue que su medio campo funcione y encuentre alguien capaz de alimentar de balones a hombre como López y Chávez, un equipo que además deberá trabajar bastante en el aspecto defensivo especialmente de sus dos contenciones que no lograron taponar el mediocampo del Swichtbacks y los laterales, especialmente el izquierdo donde el equipo tuvo una grieta toda la noche. 

En lo que respecta a los nuestros Frank mostró ese temperamento que le ha hecho ganarse el respeto en la Liga, luchador, incasable, trabajando para el equipo teniendo que tirarse atrás en busca de balones que no le llegaban, siendo sin dudas el más peligroso de su equipo y de donde nacieron la mayoria de las ocasiones de peligro de los suyos. 

Arturo fue la tranquilidad y la flema, la seguridad en las coberturas y la torre donde murieron los balones aéreos del Energy sobre el área del Switchbacks, si bien en los primeros minutos se mostró algo impreciso en los pases largos tal vez debido al fuerte viento y el pasto sintético, logró adaptarse y mejorar su “puntería” en el resto del encuentro. 

En lo estadístico Frank realizó 11 pases con un porciento de complexión del 72.7, ganó 3 duelos, perdió 6, perdiendo el único duelo aéreo que tuvo en la noche; disparó tres veces a puerta dos de ellas entre os tres palosy fue pescado 2 veces en fuera de juego. Ganó un tackle, cometió dos faltas y recibió dos.

Por su parte Arturo realizó 34 pases (14 de ellos largos) completó el 73.5 de ellos, ganó 6 duelos, perdió 4, ganando dos de los tres duelos aéreos que tuvo, ganó tres tackles, perdió 4, recibió dos faltas, cometió y vio una cartulina amarilla (en el quinto minuto del tiempo agregado en la segunda parte) 

El próximo sábado el Arturo y los Swichtbacks recibirán al San Antonio FC, mientras que el Energy viajará hasta Reno para medirse al 1868.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario