sábado, 8 de febrero de 2020

Torneo Clausura: Artemisa y Ciego mandan.



Los conjuntos de Artemisa y Ciego de Ávila lograron sus segundas victorias el presente Torneo Clausura para mantener su invicto y de paso comandar la tabla de posiciones con 7 unidades.

En el Pedro Marrero los chicos de la selección Sub 20 cubana se la pusieron complicada a los Artemiseños en un partido de muchos goles y altas y bajas en el marcador. El Balón de Oro del Torneo de Islas Cayman Sub 15 del 2017, York González abrió la cuenta para los seleccionados a los 6 minutos, ventaja que se mantendría hasta los 20 minutos cuando Raimond Suarez envió el balón al fondo de su marco. 


Allan Álvaro Pérez ponía a los artemiseños encima en el marcador a los 56,pero apenas cuatro minutos más tarde Daniel Díaz igualaba las acciones nuevamente, Orlando Calvo devolvía la ventaja a los de Artemisa que veían como en el primer minuto del alargue, el guantanamero Yuri Pérez desde el punto de penal volvía a nivelar las acciones en lo qe parecía sería el marcador definitivo, sin embargo los chicos apenas tuvieron tiempo de saborear el empate ya que Orlando Calvo en el 93 terminaba por doblegar la resistencia de los Sub20 y darle la victoria definitiva a Artemisa.

En Morón mientras tanto, los Tiburones se apoyaron en los goles de Sánder Fernández a los 58 minutos y Yosel Perdomo a los 72 para derrotar a Las Tunas 2-1, por los tuneros descontó Maikol Herrera a los 86, señalar que Sandy Sánchez le detuvo un penalti a Keko, lo que permitió mantener a su equipo con esperanzas del conseguir el empate hasta el mismo pitazo final.

La Habana se acomodó en la tercera plaza a puro corazón, pues con un hombre de menos logró empatarle a Santiago de Cuba que se había adelantado en el marcador por intermedio de Christian Flores a los 38 minutos. Kevin De los Santos sería el autor del empate de los azules a los 80 minutos, un De los Santos que tampoco terminaba el partido por el desgaste físico sufrido dejando a La Habana con 9 hombres.

Dos auténticos golazos del nuevo chico maravilla del futbol cubano, el viñalero Jean Carlos Rodríguez le dieron la victoria a Pinar del Río 2-0 sobre Granma, que se llevó un marcador corto de la Nancy Uranga tras lo vivido en el la cancha de la Facultad de Cultura Física Pinareña.

El veterano matancero Yordanis Tielves, quien regresó al seleccionado matancero para este torneo demostró que no ha perdido su olfato goleador y con su gol en el minuto 15 descarriló al Expreso del Centro en el Luis Augusto Turcios Lima, en lo que fue la sorpresa de la jornada.


2 comentarios:

  1. Mario : te falta incluir en la lista de goleadores históricos a Keko Fernández (102 goles en activo). Además rectificar un error: Geovanny Ayala está con 108 goles en total, 106 en LTU y 2 en CAV. Benigno Daquinta se olvidó de incluir estos dos ultimos goles en el conteo estadistico. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, y disculpa la demora en contestarte, primeromuchas gracias por el comentario y la información, estoy trabajando revisando las estadisticas de los goles, torneo por torneo, usando un software, aque aunque viejito, me permite llevar los goles, es un proceso largo porque tengo que incluir todos los partidos y sus goleadores.
      Desafortunadamente solo tengo datos a partir del 2004, los multiples viajes y algunos accidentes me hicieron perder datos de torneos antes de ese año.
      Trataré de hablar con Daquinta y ver si puedo contactar a otros estadísticos en Cuba para poder corregir los errores que puedan haber.

      Borrar