domingo, 29 de diciembre de 2019

Ligas de Antigua: Dobletes del Rifle y Jesusín encaminan a sus equipos.



Con un par de goles Yoandir Puga y Jesús Rodríguez ayudaron a sus equipos a obtener sendas victorias en la jornada de este fin de semana que también vio al santiaguero Jorge Villalón inflar las redes contrarias.

En la jornada sabatina Puga conseguía los dos goles con los que su equipo: el Greenbay Hoopers derrotaba al Parham FC, el primer gol de pinero llegaba a los 25 minutos de juego y el segundo a los 75 para devolverle la ventaja definitiva a los suyos, dos minutos después que Novelle Francis había puesto el empate transitorio.


Una victoria que por demás, unido a la derrota del Grenades catapultó al equipo del Rifle a la Primera Plaza en la tabla de posiciones.

Hoy, en el partido que cerraba la jornada Jesús Rodríguez se convertía en el héroe del actual Campeón Liberta al apuntarse los dos goles con el que el conjunto liberto derrotó al Pigotts Bullets 2:1.

Habían transcurrido apenas 9 minutos de juego cuando el avileño le ponía cifras a la casa, a los 55 las cosas se le complicaban a los Bullets con la expulsión por roja directa del cienfueguero Reinier “el Coco” Cerdeira, pero aun desventaja numérica los Pigotts lograban empatar por intermedio del santiaguero Jorge Villalón a los 59, mismo que duraba hasta los 79 cuando Jesusín ponía cifras definitivas desde el punto de penal.

Jornada muy productiva a demás para Dariem Díaz y el Five Islands que derrotaron 2-0 al hasta entonces líder Grenades.

Una victoria que cayó como un bálsamo para el estratega habanera que en las últimas fechas había tenido que jugar con jugadores inexperimentados y no había podido usar a sus figuras por problemas internos del club, algo que produjo sin dudas el bajón experimentado por el FIFC que lo llevó de la primera plaza a los últimos puestos de la tabla.

Los goles de Eugene Kirwan a los 68 y 71 minutos de juego posibilitaron el tercer triunfo en el torneo de los de Dariem, que además dejaron su puerta inmaculada algo que no sucedía desde la primera fecha.

Quienes no logran levantar en su rendimiento son los muchachos del Old Road que cayeron frente al All Saints en el partido que abrió las acciones el sábado.

Por último en el único partido donde no vio acción ningún jugador cubano, El Swetes y el Otto Rangers empataron a un gol.

Tras los resultados de hoy el Hoopers desbancó al Grenades de la primera plaza, por mejor gol diferencia, + 6 por +5, ambos con  unidades, seguios por el Pigotts Bullets con 13, tras este trío se sitúan Swetes (12), Rangers (11), All Saints (11), Five Islands (10), Liberta (10), Old Road (8) y Parhan (4).

Por su parte en la tabla de goleo, con sus dos de hoy el Rifle Puga alcanzó a Ahzino Solomon ambos con 6 en el tope de la tabla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario