sábado, 28 de diciembre de 2019

El Messi cubano vive en Miami y tiene 16 años


Por Pedro González (Nuevo Herald)
 
Hace tan solo tres meses llegó a Miami procedente de la Habana Dairon Reyes, quien hoy por hoy es considerado como la mayor promesa del fútbol cubano.

El futuro Messi cubano tiene 16 años y destaca sobre el resto de jugadores llegados de la isla por su enorme talento y su facilidad para marcar goles 

El estudiante de Master Academy tras su breve paso por el equipo Fortuna fue recientemente seleccionado para formar parte de la Academia del Inter Miami FC.


 “En Miami comencé con el Fortuna en el Kendall Soccer Park. Después de jugar un partido me dijeron que al siguiente partido vendrían los entrenadores de la Academia del Inter Miami”.

“Los entrenadores del Inter fueron a verme y me invitaron a jugar en Fort Lauderdale. Después de entrenar con ellos y hacer varios goles, me escogieron para la Academia, lo cual me parece una gran oportunidad”, dijo Dairon. “Mi aspiración es firmar por un equipo de MLS y espero que sea en el mismo Inter Miami. Mientras me voy a preparar bien en la Academia”.

No se necesita verle mucho tiempo para darse cuenta de que se está en presencia de un futbolista especial, con una depurada técnica, velocidad y versatilidad, aunque su punto fuerte es la facilidad casi innata para hacer goles.

“En Cuba en muchos torneos quedé como el “Mejor Jugador”. Con 13 años fui a la selección nacional Sub-15, en la que permanecí tres años y en un torneo en Islas Caimán fui nombrado como “Mejor Jugador del Caribe””, comentó el natural de Arroyo Naranjo.

“Tan pronto regresé a la isla me llamó la selección nacional Sub-17, jugamos contra Panamá e hice las dos asistencias en los dos goles que anotamos y luego participé con Ciudad Habana el Campeonato Nacional de la categoría”, añadió.

Además de ser un goleador, posee muchas cualidades, pero la mejor es su fortaleza mental, la cual le permite desempeñarse tanto de delantero como de mediocampista.

“No le hago caso a aquellos que me dicen que es muy difícil llegar a ser un futbolista profesional, no los escucho. Como respuesta yo solo entreno, entreno y entreno. Creo que tengo un talento natural, pero sé que si no lo trabajo duro no lo voy a desarrollar”, expresó.

“Practico mucho la habilidad, entreno todo lo que puedo, tuve un entrenador personal llamado Robert Cabrera, amigo de mi DT en Cuba, Carlos González, que me dijo que se veía reflejado en mí y me ayudó a mejorar muchas cosas, sobre todo mi pierna derecha”, añadió.

Comenzó entrenando con su papá Carlos, luego jugó en el equipo del barrio, hasta llegar a los equipos Cuba en categorías inferiores.

“Mi papá se dio cuenta que tenía condiciones, comenzó a entrenarme y con cinco años me llevó a jugar con el equipo de Arroyo. A los pocos meses me subieron de categoría, jugando con muchachos mayores que yo, y en ocho partidos anoté 48 goles. Luego con los de siete marqué 35 y desde entonces no he parado de hacer goles”, indicó Reyes.

“A pesar de meter goles, no me defino como un goleador, me gusta también jugar de mediapunta, pero juego donde me pongan. Antes tenía la ambición de anotar goles y de mediapunta anotaba menos, pero mi papá me dijo que era tan lindo hacer un gol como dar el pase a gol, desde entonces siento igual satisfacción cuando anoto un gol que cuando doy una asistencia”, concluyó.

Dairon cree firmemente en sus posibilidades. Tiene un mundo por delante y una vida para demostrarlo, solo necesita contar con los entrenadores correctos. El Inter Miami parece el lugar correcto para desarrollar ese talento, el tiempo dirá.

“De pequeño fui el mejor futbolista de Cuba y espero poder serlo de mayor”, señaló Dairon. “Me encantaría serlo, desarrollar mi carrera como profesional en EEUU y jugar en la selección nacional de Cuba”.

Aunque Dairon tiene al Real Madrid como su equipo favorito, se confiesa admirador de Lionel Messi. Por algo será, su similitud es evidente. Recuerden ese nombre: Dairon Reyes

Articulo Original: El Messi cubano vive en Miami y tiene 16 años

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article238776988.html?fbclid=IwAR110_OuRQdkHobMB6SbsXj3wFhUmT3vRpAKk4kNhE49E4wKOoeCFuzrkXA#storylink=cpy

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article238776988.html?fbclid=IwAR110_OuRQdkHobMB6SbsXj3wFhUmT3vRpAKk4kNhE49E4wKOoeCFuzrkXA#storylink=cpy

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article238776988.html?fbclid=IwAR110_OuRQdkHobMB6SbsXj3wFhUmT3vRpAKk4kNhE49E4wKOoeCFuzrkXA#storylink=cpy

2 comentarios:

  1. MI NIÑO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI, RECUERDA SIEMPRE MIS PALABRAS MAGICAS: HUMILDAD Y PACIENCIA. POR OTRO LADO LO QUE SIEMPRE TE HE DICHO DIVIERTETE MIENTRAS JUEGAS Y SOBRE TODO SONRIE QUE TU RISA TE LIMPIARA SIEMPRE EL CAMINO. TE QUEREMOS. NUNCA OLVIDES HACIA DONDE VAS PERO MUCHO MENOS DE DONDE VIENES.

    ResponderBorrar