martes, 19 de noviembre de 2019

Mañana tercera fecha de Liga Nacional con interesantes duelos.

Mañana continúa el 105 Campeonato Nacional de Fútbol cuando a a partir de las tres de la tarde en 8 sedes se de el arranque a la tercera jornada de mismo, la cual tendrá algunos duelos muy interesenates sobre todo en el occidente por la rivalidad histórica que se presenta en algunos de ellos.

En Santa Clara los dos equipos más ganadores de la época moderna del fútbol nacional: Villa Clara y Pinar Del Río vivirán un clásico que lamentablemente en los últimos años ha perdido fuerza especialmente por la caída de calidad experimentada por el conjunto verde.

Partido al que los locales llegan en la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de la más occidental de las provincias y en el que además salen como favoritos ante unos pinareños que llegan con cuatro bajas importantes: Elier Pozo, Juan Almelo, Maykel Reyes y Jan Carlos Rodríguez no estarán en Santa Clara por encontrarse con la selección nacional en Islas Cayman.

Por su parte en La Polar se las verán cara a cara Cienfuegos y La Habana, dos equipos completamente renovados, amantes del toque y buen trato del balón, algo a lo que seguro ayudará la cancha sintética del recinto capitalino.

Ambos equipos saldrán en busca de los tres puntos con la vista puesta a lo que suceda en Santa Clara en busca de ascender a la primera plaza algo que lograrían los azules de llevarse la victoria y que no haya victoriosos en el duelo entre Pinar y Villa Clara.

Uno que buscará regresar a la senda del triunfo será el seleccionado de Artemisa que recibe en su casa a la Isla de la Juventud equipo que ha caído en sus dos primeras presentaciones, mientras tanto los matanceros tratarán de aprovechar su visita al colero del grupo: Mayabeque para sumar su segunda victoria consecutiva.

En el oriente sin dudas el duelo más interesante será el que enfrente en Jigüaní a uno de los líderes del Grupo: Granma y a uno de los favoritos Pre competencia: Camagüey.

Los Miuras llegan necesitados de una victoria tras su debacle en Morón ante Ciego de Ávila si quieren seguir teniendo opciones a llevarse el grupo mientras que los Incansables buscarán sumar su tercera victoria al hilo apoyados en la
Potencia goleadora de Ruslan Batista. 

Ciego de Ávila, el otro líder, no deberá tener problemas para deshacerse de plantel holguinero ni tampoco los deben tener los guantanameros jugando en casa frente a los espirituanos, equipo que ha sido goleado en sus dos presentaciones.

Por último el Bi Campeon Nacional: Santiago de Cuba tendrá de rival a Las Tunas que llega de empatar con Guantánamo luego de ir superandole 3-1 al descanso. 

De lograr el equipo del balcón del balcón del oriente poner sobre la cancha un desempeño como el que se vio en los primeros 45 minutos del encuentro frente a los del Guaso, el joven equipo De Santiago tendrá serios problemas para llevarse los tres puntos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario