lunes, 18 de noviembre de 2019

El Décimo



Maykel Chang se convertirá el próximo año en el décimo jugador cubano, el noveno nacido en Cuba, en jugar en la MLS, el máximo circuito del futbol en los Estados Unidos tras hacerse público anoche a través de diferentes plataformas de redes sociales, una noticia que ya se manejaba desde el mes pasado y que era la firma del capitalino con el Real Salt Lake para la temporada del 2020.

De esta manera el capitalino se convertirá además en segundo cubano en vestir la camiseta del equipo de Utah, siguiéndole los pasos al cienfueguero Yordanis Álvarez, quien lo hizo entre el 2011 y el 2014 periodo en el que Gio participó en 38 partidos y marcó un gol.


Una lista, la de cubanos en la MLS que se empezó a formar en el 2011 cuando el capitalino Rey Ángel ”Boom Boom” Martínez firmó con el Colorado Rapids equipo con el que estuvo una temporada y al que se le unió ese mismo año su compañero de provincia y selección Alberto Delgado también de corta duración con el equipo de los Rapids.


Maykel Galindo en el (Chivas USA, FC Dallas, 2007 – 2011), Osvaldo Alonso (Seattle Sounders, Minnesota United, 2009 – Presente), Yordanis Álvarez (Real Salt Lake, temporadas ya mencionadas), Eduardo Sebrango (Montreal Impact, 2012), Kianz Froese (Vancouver Whitecaps, 2014-2016), Jorge Luis Corrales (Chicago Fire, Montreal Impact 2017-Presente) y Samuel Armenteros (Portland Timbers, 2018) completan la lista de cubiches en la MLS.

Lista que podría extenderse a 12 si se confirma la presencia de otros dos jugadores cubanos en el San José Clash (actual San José Earthquakes) en 1996.

Jugador de inmenso talento, gran visión de campo, capaz de manejar ambas piernas incorporó este año a su ya consabida maestreza para crear jugadas de peligro y poner asistencias, la capacidad de marcar goles, misma que lo llevó a ser el segundo máximo anotador de su equipo con 15 dianas y once en toda la Liga, para sobrepasar además la marca de 30 goles en su carrera.

Lideró además su equipo en asistencias (8), chances creadas (76), disparos a puerta (68), Disparos entre los tres palos (40), juegos jugados (38) y minutos jugados (3121), pero su trabajo fue más allá de la parte ofensiva y fue el segundo jugador del Monarchs con más Tackles ganados con 36.

En fin, una campaña redonda tanto desde el punto de vista subjetivo como estadístico que terminó convenciendo al equipo del Salt Lake que le ofreció el contrato para la próxima temporada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario