sábado, 9 de noviembre de 2019

¡CHANG…pions!


Sin sufrimiento no hay disfrute dicen por ahí y si esto es cierto Maikel Chang y su equipo el Real Monarchs deben estar disfrutando muchísimo el título de Campeones de la Conferencia Oeste de la USL Championship, porque sufrimiento hubo, y mucho en el Zionk Bank Stadium esta tarde en la final de la Conferencia frente al El Paso Lokomotive.

Fueron los chicos del paso los encargados de abrir el marcador en el primer minuto del tiempo agregado de la primera mitad cuando tras una serie de rebotes dentro del área sin que el Monarchs pudiera sacar el balón, Andrew Fox lo pescó y de derecha lo mandó al fondo del marco para el 1-0 a favor del visitante.


El golpe anímico que pudo significar el gol justo antes de irse al descanso, lo revirtió el Real Monarchs inmediatamente reanudado el partido en la segunda mitad, en una jugada similar. Tiro libre desde la derecha, al corazón del área, balón que no puede ser despejado por el Lokomotive y que el central Kalen Ryden deposita el cuero en el fondo de las redes.

Tres minutos más tarde Kiffe pescaba su segunda tarjeta amarilla en apenas cuatro minutos para terminar su tarde y dejar al conjunto del paso en desventaja numérica, desventaja que no se notó durante el resto de la segunda mitad en la que el visitante controló los tiempos ante un Monarchs que lució excesivamente preocupado y que desperdició varias jugadas de gol o se apresuró con disparos de media distancia que se fueron por encima del travesaño.

El alargue fue una tortura para el conjunto de la visita que empezó a sentir el efecto de la altura y empezó a quedarse sin aire, algo que aprovechó el local para adelantar líneas y conseguir el merecido gol de la ventaja en el minuto 120 de juego cuando ya todos se disponían a presenciar la angustia de la definición desde el punto de penal.

Tiro de esquina desde la izquierda de la portería del Lokomotive, al corazón del área para que Holt cabecee y deje sin opciones al cancerbero visitante y haga explotar al respetable gol y celebración, seguido de tres minutos de angustia y sufrimiento total con un equipo del Paso volcado en busca del empate que nunca llegaría.

Ahora el Monarchs y Chang, que consiguieron su primer título deberán viajar a Lousville, el próximo sábado para enfrentarse al equipo de esa ciudad, actual Campeón de la Liga y que derrotó, también en tiempo extra al Indy Eleven tres goles por uno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario