domingo, 22 de septiembre de 2019

Se prepara golpe de estado en el fútbol de Santiago de Cuba.

Apaleado en cuanto lugar se presentó con sus historias novelescas e infladoras el italiano Lorenzo Mambrini se encuentra por estos días en Santiago de Cuba tratando de retomar las riendas del conjunto Santiaguero.

Con tácticas conocidas de soborno a los jugadores como regalo de camisetas y promesas de tacos, uniformes y otros utensilios para el fútbol y tal vez como acostumbra a fiestas con tragos y mujeres busca socavar la directiva del tres veces Campeón de Cuba y volver al mando de un equipo que dejó abandonado para dirigir a uno de sus maximos rivales (ala Habana) al que también dejó tirado en medio del Campeonato Nacional para ir a atender a una “tía”

Famosa tía que después terminaría siendo un equipo provincial de ecuador al que llegaría con historias de bombos y platillos como ser Campeón en Panamá y haber sacado Campeón a Santiago de Cuba tras 24 años en la segunda división.

“Cuidado” del que nunca supimos el final de la historia, si la tía falleció o no lo que si supimos fue de su paso por Cancún donde él y su novia fueron robados justo antes de contraer matrimonio.

Un robo en el que según el Periódico Universal de México se les extrajo de la caja fuerte (de cuál él poseía la clave) 31 mil euros de los cuales 22 mil pertenecían a los ahorros de los padres de su novia y la venta de la casa de una casa que heredó la abuela de la chica de nacionalidad cubana.

Siendo el resto, unos 9 mil, pertenecientes al italiano y que casualmente fueron dejados por los atracadores que nunca se llevaron el sobre donde Mambrini había puesto su billetico.

Pero turbias historias aparte del oscuro personaje lo más interesante del asunto es el apoyo que le están brindando el Primer secretario del Partido en Santiagonde Cuba, Lázaro Expósito “Pachiri” y la Presidenta del INDER Provincial Aliña Falcón quienes están presionando para que el italiano llegue de nuevo al fútbol santiaguero a pesar del rechaso de las autoridades futboleras del territorio lo cual sin dudas deja abierta la interrogación sobre cuáles promesas les habrá hecho para contar con su apoyo “incondicional”.

Nada que en el fútbol cubano no solo tenemos ratas nacionales los de afuera también se meten aprovechando el libertinaje existente en nuestro país y así sacar provecho de la coyontura y necesidades de nuestra gente.

Esperemos que por el bien del fútbol en Santiago se respete a los que realmente han hecho crecer el fútbol en ese territorio y no se les pisotee en favor de un mercader del fútbol y de las malas costumbres.

13 comentarios:

  1. Disculpeme que no se Quien es ustded no que hace por el futbol cubano. Però si le puedo favor por haber trabajado en su colectivo técnico y por tener un poquito de conocimiento de fútbol, que ojalá nuestro fútbol se nutra de los conocimientos de un mister como Lorenzo Mambrini que para mí el mejor entrenador en los últimos 20 años de nuestro Fútbol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno la parte del "poquito conocimiento de futbol" le sobra en el comentario, ya que es evidente cuando asegura que es el "mejor entrenador de los últimos 20 años.
      Por cierto, le agradecería usar los signos de puntación en la primera parte de su comentario para poder entender lo que quiere decir.
      Y por último una pregunta ?Cómo es que alguien con "Un poquito" de conocimiento de futbol llega a ser miembro de un cuerpo técnico de un equipo que juega en el Campeonato Nacional?

      Borrar
  2. Hola amigo Mario
    No te preocupes hermano, esto es una situación coyuntural, ja ja ja. Donde hay basura, desperdicio y corrupción, campan las alimañas. Desgraciadamente nos siguen llegando muy malas noticias de la isla y así seguirá por tiempo indefinido. Todo es una pesadilla y viendo el primer comentario se te cae el alma a los pies, se respetan las opiniones, pero yo que quieres que te diga, es que viven en un circulo cerrado, no ven más allá de sus narices. Libertad para Cuba y se acaban todos los problemas del futbol cubano, así de simple. Saludos

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero usted que sabe tanto de fútbol y comenta tanto yo quisiera saber que ha hecho por el fútbol cubano que no sea criticar, fui respetuoso en emitir mi comentario porque verdaderamente no tengo ningún conocimiento de lo que planteas. Y le respondo a su inquietud, usted que sabe tanto de Fútbol y del fútbol cubano y del fútbol Santiaguero habla hasta de formación tiene que ir a preguntarles directamente a los atletas que con quien aprendieron más, y con quien se sintieron más confiados para enfrentar los partidos del Campeonato Nacional seguramente no le tengo que aclarar que estamos hablando de el entrenador o director técnico. Y le comento para que se documente que un entrenador de una escuadra de Fútbol de Primera división es mucho mas que un entrenador es psicólogo, debe tener metodología y debe saber hasta la vida privada de cada atleta para conocer sus problemas que le pueda afectar a la hora de entrenar y enfrentar las competencias y si por nuestros medios lo podemos ayudar mejor porque así ifluenciamos positivamente en los atleta y así en su rendimiento. Y yo que se un poquito de fútbol y con ese poquito forme a dos atletas que fueron los mejores en su categoría en el fútbol cubano. Dos veces campeón en el fútbol de base a nivel nacional y un tercer lugar con el 80% de la matrícula del equipo formada por mi de mi área donde trabajaba y sin atletas de los municipios así que imagínate que competi contra Cuba con atletas de una sola área deportiva. Por todo esto te puedo decir que es muy fácil criticar y destruir el trabajo de un hombre que lo hizo lo mejor posible, y los resultados hablan por si solos. Entonces antes de sacar estos comentarios personales y mezclarlos con los profesionales respete y documentese mejor para que no quede como uno más que critica para ganar dinero y cree confusiones para lograr sus beneficios. Y cuando quieras hablar de fútbol sanamente podemos escribirnos y a lo mejor te convencerás de muchas cosas que no sabes por qué hay que vivirlas para saberlas y ojalá con sus influencias pueda verdaderamente ayudar el fútbol cubano.

      Borrar
    2. Cordiales saludos Sr, Sra ofendido o hipócrita, la verdad no se como llamarlo y le explico porque, lo de ofendido porque parece haberse ofendido con mi respuesta al señalar "fui respetuoso" y lo de hipócrita porque viene a sermonearnos aquí sobre su amor por el futbol de Santiago de Cuba y se ha pasadopor elforro el post sobre la construcción del Maceo en la cual no ha dejado ni un saludo.
      Para terminar mi conversación con usted porque tengo realmente cosas más importantes que hablar con un asalariado de mambrini le explico varias cosas.
      1 - Usted no fue respetuoso en su comentario y por tanto no tengo que serlo con usted, primero postea como anónimo, no se si en su casa le enseñaron que cuando unova a hablar, expresar una opinion o entrar en un debate uno tiene que poner su nombre, o presentarse al menos, el no haerlo es una total falta de respeto o educación con la persona con quien se intenta hacer el debate o transmitir una idea.
      2 - Como dice No me conoce, e inmediatamente asume que lo que hago es por dinero, algo que ratifica en su segundo comentario, desafortunadamente amigo como dice el refran cubano "el ladrón juzga por su condición" pero ya que estamos en esto de los cobros y pagos etc, le informo que tengo dos trabajos no solo para mantener honradamente a mi familia sino tambiénn para apoyar un equipo de jovenes futbolistas cubanos que guio desde hace varios años para ayudar a los jovenes a realizar actividades sanas alejados de la calle así como para ayudarlos a convertirse en profesionales o entrar en universidades y poder alcanzar un título que les ayude a una mejor vida.
      3 - También como estamos en eso de los pagos, podría ilustrar a los lectores, a mi no, porque ya la respuesta la se, cuanto pagaba Mambrini a los jugadores por gol o partidos sin permitir goles o victorias? o los detales de las fiestas que el técnico italiano daba, el ser de su círculo cercano le permite conocer muy de cerca esos detalles, si bien lo primero no memolesta y lo entiendo (pues eso se llama primas en el futbol y es algo legal, siempre y cuando se firme un contrato profesional al jugador donde se estipule o detalle esas primas o no se trate de hacer con jugadores del equipo rival como intentó hacer en el partido Camagüey - Santiago de Cuba jugado en Camagüey de ese año con tres jugadores, que afortunadamente pusieron vergüenza por encima de necesidad y no aceptaron quellegaría através de las tarjetas magneticas.

      Borrar
    3. 4 - A usted no le importa en realidad el futbol en su tierra, está luchando su billetico que en este momento coyuntural caería muy bien y lo digo porque como dije ya antes ni una palabra sobre la construcción del Maceo, como cacatúa defendiendo a Mambrini pero del Maceo ni una palabra. La terminación del Maceo significaría:
      - Un estadio con una cancha digna de los Campeones de Cuba, que permitiría mejor trabajo no solo con el equipo de adultos, si no también al desarroyo de las habilidades técnicas de los niños y jóvenes,
      - Una superficie donde se eviten las constantes lesiones de los jugadores provocadas por jugar en potreros llenos de hueco
      - La posibilidad de que Santiago pueda albergar partidos de la selección nacional, justo premio a la afición de su provincia que se ha volcado en apoyo al futbol y que tiene varios jugadores en esa selección lo cual le permitiría a estos jugar delante de sus familiares y amigos.
      5 - Para contestar su inquietud, sobre lo que he hecho por el futbol cubano, dice Jesús "que tu mano derecha no sepa lo que haga tu mano izquierda" no me interesa pavonearme acá con lo que he hecho o dejado de hacer, pues a quienes ha llegado mi ayuda saben de donde viene y que es lo que hecho.
      6 - Realmente no me interesa hablar de futbol con usted, porque quien ponga a Mambrini por encima de Miguel Company, Chandler González, Raúl Gonzalez Triana o Amelio Luis García por sólo citar a algunos y uno de su tierra denota carencia de conocimientos del deporte o de niveles para que no se nos vuelva a ofender.
      Para cerrar, digale a su jefe, el señor Mambrini qu ele agradezco no eviarme más mensajes a través del Chat Privado de Facebook, el sabe que yo lo cononozco bien y sabe por qué no lo quiero en e futbol de Cuba: Por Corrupto y a usted le deseo mejor suerte que aquellos que anteriormente quisieron defenderlo, se rsus guatacas o confidentes y si tiene dudas de como terminan esas persona preguntele a Perdomo, su fiel escudero.
      Saludos y tenga muy bonita tarde quien quiera que sea o como se llame.

      Borrar
    4. Continuo dándole respuestas a todas sus calumnias hacia mi sin conocernos y para que todos los lectores vean que usted ha dudado de mi educación pero a demostrado con sus palabrotas que carece de ella. Yo le pedí si quería de una forma honesta conversar de fútbol porque de cualquier persona se aprende y si era en función de ayudar a el fútbol de mi tierra más, pero usted se encargó de seguir diciendo cosas que a mí particularmente no me interesa primeramente no lo sé y tampoco las viví porque primero no he participado en ninguna fiesta, jamás VI lo pagos que usted menciona entonces no lo puedo hablar nada de esto,pero le digo más, si fue así para incentivar a los atletas y reconocerle el sacrificio que hacen sin recursos y muchos con familias que mantener y por amor a su deporte continúan corriendo como animales, que le reconozcan su esfuerzo es maravilloso porque ni usted ni nadie lo hacen, pero si pueden hacer criticas a una persona que por sacar un dinero de su bolsillo que le puedo regalar a un atleta como un reconocimiento a sus esfuerzos verdaderamente si es esto verdad lo que usted dice, según yo es digno de admirar por que esto nadie lo hace en el mundo y así muchos lo podrían ver mal o interpretar de la manera más maligna, pero esos no serían capaces de hacer semejante gesto con nuestros atletas. Entonces de que estamos hablando y criticando al contrario como le dije y le repito que lo que me interesaba era lo que el mister no había aportado futbolísticamente porque fue lo que viví; no lo que usted plantea y por desgracia eso si se lo puedo asegurar porque hoy mismo le puedo decir que en el equipo Santiago de Cuba que se prepara par el próximo Campeonato Nacional el 19 de octubre que comienza la competencia estan muy desmotivados por que los entrenamientos son físicos como la mayor parte de los entrenamientos de las selecciones cubanas y la desgracia de que le hablaba era que por pensar que lo sabemos todos no aprendimos de los conocimientos que nos dejo el mister, me disculpo con mis colegas cubanos pero es lo que siento y verdaderamente es lo que se ve en las canchas ningún equipo tiene una identidad y eso si lo tenía el equipo de Santiago de Cuba con el mister Mambrini todos sabíamos a lo que se jugaba y me incluyo por que era parte del colectivo técnico.

      Borrar
    5. Hablo que no me había interesado del estadio que pise como atleta y como entrenador, le aclaro que todos los días veo las noticias de una periodista de nuestra tierra de nombre Brita y usted repite lo que ya sabía que usted quería que le comenté del estadio, pero ahora sí le digo y cosas que usted no sabe, que se debía terminar la obra hace casi un año y aclararle a lo que me dijo que por no saber se equivoca, yo quiero ver con mis propios ojos cuando se termine la obra que dejen practicar a niños como usted dice para mejorar en su formación por qué cuando era un potrero como bien usted dice no dejaban a nadie que no fuera los equipos de alto rendimiento en algunas ocasiones porque la prioridad es la primera categoría entonces le digo que sin saber no juegues para que no se equivoque tanto. Ahora que me hablo que si yo soy un peón del Mister le comunico y le respondo mi Jefe es dueño de un Lido Balneareo de una playa de las más famosas en un país que todos tienen en el ADN el futbol y que me han acogido con los brazos abiertos y con mis esfuerzos y mi trabajo me he ganado la confianza de todos aquí en Italia, entonces le comunico que me gano la vida honradamente como mismo lo hice en Cuba como entrenador de Fútbol y todo lo que me gané fue por mis propios esfuerzos y mi orgullo es el ejemplo y la formación que les di a todos mis atletas, que contribuí con su formación profesional y deportiva. Y si los que los conocen dicen que usted es una buena persona y hace todo eso que dice que hace yo soy contento por que existan personas así en el mundo. Lo que no comparto con usted es que a las personas que futbolistamente no pueden ayudar las vamos a espantar sin reconocerle el trabajo que han hecho noooo no puedo estar de acuerdo. Y para terminarle de responder le digo que trabaje con Chander Gonzales aprendí mucho con el unos de los tecnico cubanos que según yo es de los más capacitados. VI a Compani el que tuvo el mejor resultado internacional en los últimos años y la selección se veía con un estilo de juego bien definido pero si no le puedo decir de la metodología que empleaba, Armelio Luis aprendió mucho con Compani siguió su trabajo pero con resultados discreto en nuestro fútbol; su mejor resultado si no me equivoco fue con la selección de Haiti al llegar a la final de una copa de oro pero ahora verdaderamente no se si a continuado dirigiendo. Y usted que mencionó a Triana que dicen que tienen ustedes grandes relaciones, vi sus entrenamientos en su último equipo Cuba sub 20 y me dejó muchas dudas para mi puede ser un buen preparador físico que en eso fue que comenzó en las selecciones cubanas y me dejó muchas dudas como DT además ha tenido muchos problemas que otros entrenadores ni se han acercado y se mantiene en la comisión nacional y a los otros lo han sacados eso también me crea muchas dudas y yo lo que le digo lo sabe el mundo entero por que la FIFA sancionó a la federación cubana por acto racista del anterior tecnico sitado no es abladuria como la que se escuchan que ustedes son grandes amigos y no se sabe por qué! Pero eso es problema de ustedes. Le menciono a dos mas entrenadores que hay con mucha capacidad en Cuba que usted no mencionó Walter Benitez y Darien Diaz el primero para mí de lo mejor aunque por personas que dirigen al fútbol que es lo que menos le importa no lo dejaron desarrollarse y el segundo le propuso a la comisión un proyecto de una metodología de trabajo de un país que hacía una colaboración gratuita y alguien que es demasiado inteligente que no le combino lo plancharon entonces de que hablamos de corrupción te lo dice uno que paso un curso con entrenadores del inter de Milán que se trataba de como aplicar la metodología del entrenamiento actual del fútbol moderno que se aplica en el mundo desarrollado de este deporte que la mayorias de los tecnico cubanos ignoran por qué dicen que en Cuba eso no se puede aplicar por la sencilla razón que para ellos nuestro fútbol es diverso.

      Borrar
  3. Soy una santiaguera que soy muy aficionado del futbol de nuestra tierra, no tenemos ningun conocimiento de estas iformaciones que usted Mario se refieres però lo unico que le puedo decir que futbolisticamente vi al equipo de Santiago de Cuba jugar y vi otro fútbol cuando Lorenzo Mambrini era el director técnico del equipo. Y pienso que tenemos que reconocerle su trabajo,unirnos y a cogerlo para que nos brinde sus conocimientos para poder desarrollarnos. Entonces debemos de aprovechar de lo que ese técnico no puede dar, además los resultados hablan por si solo, gano un campeonato nacional de Cuba invicto que Santigo Nunca había ganado además con un resultado inédito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos y se llama internet, el mismo que la trajo hasta aquí, solo tiene que buscar "Lorenzo Mambrini" y encontrará muchísimas informaciones del mismo.
      Además se llama medios de información, canales para obtener la misma, osease, jugadores, técnicos, peronas cercanas al futbol que no se benificiarían o perjudicarian con una información.
      Por cierto, ?en que parte de Santiago vivía usted que no se enteró de nada? Porque Santiago entero sabe de las fiestas que daba Mambrini para el equipo, los regalos a los dirigentes del INDER y del Partido, eso para hablar de lo que hacía en Santiago.
      Por último yo no digo sea un mal técnico o un buen técnico, yo lo que digo que es un corrupto y todo alrededor de él huele mal, y lo scorruptos deben estar lejos del futbol, ya tenemos bastante en casa como oara traer más.
      Que regrese a Italia a dirigir, ahhh verdad allí no lo quieren porque lo conocen bien

      Borrar
  4. Yo no estoy ofendido yo defiendo lo que viví y le continuó diciendo que con los pocos conocimientos que tengo le digo que a los que saben se respetan y debemos en esta materia aprender mucho para podernos desarrollar y no le puedo permitir que personas como usted que critiquen a otra persona que futbolisticamente nos aporto mucho quieras opacar el trabajo que de la mejor manera el mister hizo y los resultados hablan por si solo, que ningún de los técnicos que menciono lo han tenido en nuestro fútbol,pero le respondo señor prepotente a todas la intrigas que a querido fomentar y eso que dices que eres una persona de bien con todo lo que me has dicho, ni a mi ni a los lectores no los has demostrados. Por qué el respecto a una opinión por las vivencias de una persona se respeta además se la puedo probar y por eso le voy a contestar todas las calumnias que has querido decir pero con más respeto que usted y voy a seguir empleando un poco de mi tiempo en responderle porque has querido calumniarme y mis primeros comentarios fueron para valorizar el trabajo hecho por un técnico extranjero que nos puede brindar mucho para el desarrollo de nuestro deporte.

    ResponderBorrar