domingo, 22 de septiembre de 2019

Fallece Tobio Mora


Con una triste noticia cerró el día de ayer el fútbol cubano, el mediocampista avileño Tobio Mora dejó de existir a los 48 años de edad.

El día había iniciado con la noticia de que había sido transportado al hospital y que su situación era muy delicada lo que generó un sin número de especulaciones sobre su estado real con algunas fuentes reportando su fallecimiento desde horas tempranas aunque no fue en horas de la noche que se confirmó la mala noticia del deceso del futbolista Tiburón.

Una de las figuras más representativas del fútbol cubano se finales de los 90, Tobio vistió la casaca nacional en 41 ocasiones entre 1995 y 1999 incluyendo los 10 partidos eliminatorios a la Copa del Mundo Francia 98 en los que jugó todos los minutos. 

En 1996 integró la selección nacional que por primera vez llegó a una Final de la Copa del Caribe en donde cayeron ante Trinidad y Tobago 0-2.

Fue miembro además del equipo cubano que clasificó por primera vez a una Copa Oro en la cual fue titular en los dos partidos efectuados por nuestra selección.

Subcampeón nuevamente de la Copa del Caribe en 1999 año en el que además participó en su último torneo internacional: la eliminatoria a la Copa de Oro efectuada en Los Angeles frente a las selecciones de Canadá, Haití y El Salvador.

Palmarés al que unió una destacada actuación en Campeonatos Nacionales en los que llegó a proclamarse Campeón con los Tiburones avileños.

Descansa en paz "8"; Descanse en Paz, Señor Tobio Mora.



2 comentarios:

  1. Llegue a familiares y amigos las mas sentidas condolencia de la familia del fútbol camagueyano en paz descanse hermano .lo recordamos junto a ese destacado grupo de fonini picua y otros destacados futbolistas avileños

    ResponderBorrar
  2. Lo recuerdo bien, buen futbolista. Que en paz descanse.

    ResponderBorrar