lunes, 2 de septiembre de 2019

Paradela si quiere jugar para la selección.



Lamentables, definitivamente lamentables las palabras del seleccionador nacional Pablo Elier Sánchez en entrevista publicada por Mario Herrera en su canal Youtube acerca del tema Luis Javier Paradela y su posible convocatoria a la selección nacional cubana.

Palabras que desnudan la verdadera manera de pensar de la Comisión Nacional y La Federación sobre la contratación del jugador con el conjunto de Reno en los Estados Unidos.


Que la selección nacional necesita jugadores que “quieran, de que tengan deseos, de que luchen… que ponga antes los intereses del equipo por encima de otras cosas” o sea hablando en cubano y para los que sepan leer entre líneas que Paradela no cuenta por pensar primero en su contrato que en la selección nacional.

¿Es que acaso no todos pensamos en nuestro mejoramiento personal? ¿Es que acaso es un delito pensar en el mejoramiento personal? Claro que no, y quien diga lo contrario peca de no decir la verdad por no llamarlo una frase más fuerte.

A la escuela vamos porque queremos ser mejores, a los entrenamientos vamos porque queremos ser mejores, aceptamos los trabajos que mayores beneficios nos puedan dar, así llegamos a ser médicos, maestros, deportistas de alto rendimiento, entrenadores, comisionados nacionales, presidentes de Federación o del INDER.

Basura, es pensar que Paradela no piensa en la selección cuando el jugador estuvo en los Estados Unidos jugó y se rompió la piel tratando de dar lo mejor por el equipo y dejar una buena imagen de la selección, no suya, un jugador que tras estar en los Estados Unidos regresó con el equipo a La Habana a su Cuba.


Un jugador que ha dejado bien en claro sus deseos de jugar con la selección nacional y que ahora se encuentra trabado en la burocracia legal de la que él no tiene la culpa, un jugador que de haber sido convocado hubiese regresado a jugar con la selección aun arriesgando la posibilidad de perder su contrato personal, un jugador que si no está en la selección es porque la Federación aceptó de buena gana la carta enviada por Reno para que no se le convocara.

Sencillo, tan sencillo como eso, es increíble que se hable de “ganas y deseos” de defender la selección cuando cubano alrededor del mundo han expresado las “ganas, los deseos” de defender los colores y se le niega esa posibilidad con excusas fútiles, no hablemos ya de jugadores como Onel, como Carlos Vázquez, como Samuel Camacho que han hecho su carrera fuera del país, no hablemos ya de los jugadores cubanos que ha abandonado la selección en los Estados Unidos, hablemos de los Beto Gómez, Eugenio Palmero, Roberto Peraza que juegan en Dominicana, o hablemos tal vez de los que juegan en Antigua, o de aquellos que están en Cuba y tienen deseos y calidad para defender el equipo.
En Cuba, los deseos, las ganas nunca han sido el factor para ser llamado a la selección, tampoco la calidad de los jugadores, son otros los detalles que muchas veces pesan para formar los equipos y entre algunos de los mejores jugadores del país muchas veces se incluyen jugadores mediocres pero su calidad de “seguros” les consigue el puesto en el avión por encima de otros que no pudieron conseguir la cruz o la palomita en la pregunta de “seguridad”.

No, y mil veces no deben ser factores secundarios al nivel del jugador en esos momentos la razón para ser llamados a la selección, dejemos discursos que no ayudan, dejemos discursos que dividen e iniciemos discursos que apoyen y ayuden a los jugadores, más aun cuando enfrentamos a una Federación que es especialista en utilizar a los jugadores y técnicos como peones, exprimirlos en su propaganda o mientras le sirvan para después dejarlos tirados en el olvido, abandonados a su suerte.

Paradela si quiere jugar Profe y usted lo sabe, usted es mucho mejor que esas palabras, usted es una persona integra y esa integridad lo ha hecho ganador de nuestro respeto, por favor no pierda eso, porque al final de su ciclo eso es lo que le quedará.

¿Convocará a Paradela para el partido contra Estados Unidos? Si tiene mejor nivel que los que están convocados, sí, porque en los intereses personales TODOS, repito: TODOS PENSAMOS.

4 comentarios:

  1. Doy fe de que Paradela sí quiere jugar con la selección. Cuando se enteró de que no podría venir a los partidos con Canadá me dijo: "he estado llorando en la cama todo el día"... Tal vez se moleste conmigo por decirlo. Lo aceptaré. Pero me parece injusto. Más una justificación que un argumento, para lo que ya tenían decidido.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mario
    Acabo de ver la entrevista al técnico cubano Pablo Elier, acá les dejo el link para los foristas que no la han visto: https://www.youtube.com/watch?v=30HcNQ6Wxdo
    Excelente análisis y respuesta la de este artículo que has hecho Mario. Injusticia, envidia e ingratitud hacia un jugador es lo que veo en la entrevista, un muchacho que sigue en Cuba teniendo todas las papeletas para hacer una carrera por su cuenta en el extranjero y triunfar, condiciones tiene para ello, sin embargo así le tratan. ¿Queda alguna duda del por qué se queda la gente?, blanca y en botella. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Lo mejor que puede hacer es no jugar Cuba no ganará y el perderá los partidos del reno no vale la pena que fuerze hay más qye demostrarle al club que a la federación mafiosa de cuba

    ResponderBorrar
  4. Van a televisa el partie do por donde Mario se puede ver

    ResponderBorrar