viernes, 27 de septiembre de 2019

Cubanitas viajaron a Jamaica para Preolimpico



La selección femenina cubana de futbol viajó hoy rumbo a Jamaica para participar en la primera fase de la eliminatoria olímpica.

Las cubanitas que debieron viajar hasta Panamá para hacer escala en ese país centroamericano para luego viajar a la sede del torneo, en una escala habitual como de todas nuestras selecciones nacionales cuando viajan al extranjero, serán parte del Grupo B de la eliminatoria caribeña.


Grupo en el que además de las anfitrionas comparten con las nuestras las selecciones de Santa Lucía, Barbado e Islas Vírgenes del cual solo el primer lugar conseguirá su pase a la final de la CONCACAF a efectuarse en el 2020.

Un primer lugar que debe definirse en el mismo primer día de acciones (el 30) cuando las cubanitas se enfrenten a las jamaiquinas quienes salen de favoritas por jugar en casa y mayor experiencia que las nuestras que tienen a su favor el hecho de jugar si la presión del favoritismo.

Tras el duro arranque las cubanas se verán las caras con Barbados el 2 de Octubre, el 4 lo harán con Islas Vírgenes Norteamericanas para cerrar frente al conjunto de Santa Lucía.

La comitiva cubana quedó integrada por las habaneras Katherine Montesinos Hidalgo, Claudia, Prats Sánchez, Leida de la Caridad Chirino Calderín y Gianna Borrego Martínez. Las villaclareñas Yarisleidy Mena Novo, Lizandra González Moya, Lilian Pérez Sandoval, Yosmeli Cabarroca Pérez y Katheryn Rodríguez Valdez.

Santiago de Cuba aporta Elaine Hernández Pérez, Amanda Cedeño Rodríguez y Maristania Mengana Pérez mientras que Las Tunas (Zailín Rodríguez Pérez y Yelena Cardeso Hernández), Artemisa (Braisy Cabrera Goye y Yoana Calderón González) y Camagüey (Analia Céspedes Espinosa y Maria Isabel Pérez Torres) dicen presente con dos jugadoras.

Por último completan la lista la guantanamera Elaine García Founier y la holguinera Yusnelvis Espinosa Prevals

El villaclareño Edelsio Griego viajó al frente del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario