miércoles, 25 de septiembre de 2019

Alonso y Minnesota clasifican la post temporada.



El pinareño Osvaldo Alonso lo volvió a hacer, y esta noche selló, con su equipo, el pase a los play off de la MLS tras derrotar al Sporting Kansas City dos goles para de esta manera haber llegado a esta instancia en sus 11 años en la MLS.

Acostumbrado a ganar, a no darse por vencido nunca, a dejar todo por su equipo Alonso recibió el apodo de el Corazón en sus años con el Seattle Sounders y hoy fue ese Corazón el que hizo reventar Allianz Field a los 70 minutos con el gol que iniciaba la remontada de los locales y el camino a la postemporada.


Tres puntos necesitaba el United, equipo que hasta la llegada de Alonso había sido un invitado de cartón en el Torneo MLSero y la Copa de los Estados Unidos, para asegurar por primera vez en su historia un puesto en la etapa definitoria del máximo circuito de los Estados Unidos.

Sin embargo el Sporting no se la puso fácil y dejó caer un balde de agua fría sobre los aficionados reunidos en el Allianz a los 7 minutos al ponerse en ventaja con el gol de Botond Barath ventaja que llegaría hasta los 70 cuando tras un tiro de esquina Ozzie apareció en el corazón del área chica para de volea mandar el cuero al fondo de las mallas.

El Allianz y el United parecieron resucitar con el gol del cubano y creer nuevamente en que sí se podía lograr la remontada misma que llegó sobre el final cuando Hassani Dotson conseguía poner el gol de la victoria y desencadenar la celebración de los Loons.

Pero Alonso fue más que el gol, fue precisión y fuerza en el mediocampo, completando 35 de sus 37 pases, tuvo dos intercepciones de balón, tres despejes, un tackle y 6 recuperaciones de posesión del balón para su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario