martes, 16 de julio de 2019

Sub 23 en el pico de la piragua.



La selección cubana de futbol Sub 23 que se encuentra desde hace más de una semana en El Salvador está a punto de quedarse sin eliminatoria olímpica por culpa de visados.

Los dirigidos por Fran Pérez Espinosa estuvieron en el día de ayer en la embajada norteamericana en tierras salvadoreñas y tuvieron que marcharse con las manos vacías, sin siquiera haber sido recibidos por el personal de la embajada, por lo que hoy deberían regresar a la sede de la misma en busca del visado para poder viajar a Islas Vírgenes Estadounidenses.


De no poder resolver el tramite en el día de hoy el conjunto tendría que regresarse a Cuba pues no le daría tiempo de llegar a tiempo para el primer partido, pues según se ha podido conocer el viaje de nuestros seleccionados duraría prácticamente 24 horas, con salida desde El Salvador con escalas en Nueva York y Miami antes de viajar al pequeño grupo de Islas que será la sede de la eliminatoria tras la retirada de Trinidad & Tobago.

Localización de las Islas Virgenes Estadounidenses
Situación que deja varias preguntas en el aire. Primero ¿Por qué los seleccionados no fueron atendidos? ¿Será acaso que no existía ninguna cita previa con la embajada? Lo más seguro, los procesos de tramites de visa se hacen bajo previa cita con la agencia consular para que se puedan realizar todos los tramites con su debido tiempo.

Dos ¿por qué se espera al último día para dichos trámites? Si el equipo lleva más de una semana en El Salvador había más que tiempo suficiente para tramitar todas las cuestiones de tipo legal y evitar que sucedieran cosas como estas que a casi 48 horas del arranque de la justa aun los muchachos se encuentre en sin visas.

¿O es que temerosos de viajar a Estados Unidos con un grupo de jóvenes futbolistas y temerosos de posibles deserciones, como ocurriese con la sub 20, al tener que estar en ciudades como Nueva York y Miami, hayan dejado todo para última hora de manera improvisada para poder descargar toda la responsabilidad en la falta de visas y en el gobierno de los Estados Unidos?

Esto para no hablar ya de la travesía a la que se someterán los muchachos para llegar al torneo si se resuelve el intrincado proceso del visado para ingresar a los estados Unidos.

Lo que si queda claro es no se aprende, que se siguen cometiendo los mismos errores, y se mantiene la misma dejadez de los miembros de la Federación Cubana con respecto a todo los tramites y detalles que tienen que ver con nuestros seleccionados.

Esperemos que hoy nuestros chicos reciban su visado y puedan llegar al torneo aunque sea tres horas antes del partido inicial, sino ya sabremos en quien recaerán las culpas por esta debacle, pero también sabremos quienes son los verdaderos culpables.

1 comentario:

  1. ¿Hasta cuando la pesadilla y la incompetencia de esta gente? Cambiaron al entrenador, pero a toda la Federación en pleno no, esos flotan como el corcho. Son unos impresentables, es que las malas noticias crecen como la mala hierba en el futbol cubano, esto es un sin parar de barbaridades.

    ResponderBorrar