martes, 21 de mayo de 2019

Liga de Naciones: ya tenemos calendario

La CONCACAF dio a conocer hoy el calendario para la primera edición de la Liga de la Naciones en la que como sabemos nuestra selección jugará en la Primera División y en la que se medirá a las escuadras de Canadá y Estados Unidos integrantes del Grupo A junto a los nuestros.

Cuba que llegó a estas instancias tras terminar sexta en la rueda eliminatoria con 9 unidades y +13 en gol diferencia gracias a los triunfos frente a Turks & Caicos (11-0), Granada (2-0) y República Dominicana (1-0), además de l derrota ante Haití (1-2) tendrá un grupo muy complicado y sin dudas deberá cambiar muchas cosas si quiere mantenerse en la primera división de la Liga.

Según lo publicado por la CONCACAF Cuba debe abrir su participación el día 7 de Septiembre cuando visite a Canadá, que deberá regresarnos la visita el día 10 de ese mes en partidos que son los que a priori indicarían cual de los dos equipos permanecerá en la máxima división y cuál se irá a la segunda, en un duelo que además tendrá como aperitivo el partido que ambas escuadras disputarán en la próxima Copa Oro.

Octubre marcará la visita de la Tricolor a Estados Unidos para medirse a los locales el día 11 tras lo cual habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para ver de nuevo en acción a los nuestros cuando los norteamericanos nos visiten.

La gran pregunta a estas alturas no es quienes estarán en la selección más allá del morbo creado por la posible convocatoria de los extranjeros o de lo diezmada que pueda quedar la sele tras la Copa Oro lamgran pregunta es ¿donde jugará la Tricolor sus partidos de local?

Según los horarios Cuba debería jugar sus dos partidos en casa a las 7 de la noche y en estos momentos no existe ningún campo en Cuba con alumbrado eléctrico, el Marrero, casa habitual de la sele y donde si la memoria no nos falla se jugó el último partido nocturno en Cuba, en el 2009 frente a Guatemala para cerrar nuestra participación en la eliminatoria mundialista del 2010, perdió las luces hace mucho tiempo, la Polar no tiene ni gradas y el Antonio Maceo parece detenido en el tiempo.

Desde luego siempre se podría cambiar la hora de los partidos, aducir que el bloqueo se robó las luces o no permitió que en dos años el Maceo estuviera terminado o que en seis la Polar siga siendo un chiste algo que entendería muy bien la CONCACAF que siempre ha sido muy tolerante con una Federación que solo da pasos hacia atrás a pesar de la constante inyección de Dinero que recibe 

7 comentarios:

  1. X fin se sabe si Cuba va a jugar algún amistoso antes de la Copa oro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amistoso??? Quien va a querer jugar con Cuba si una vez mas deja afuera a sus mejores futbolistas para convocar solo a los que son propiedad del INDER, un equipo sin nivel, asi es muy dificil que alguien quiera topar.

      Borrar
  2. Yo diría que este no es un equipo Cuba, simplemente sera un equipo que representa a una parte de Cuba. Esta selección solo representa la discriminación entre cubanos por razones ideológicas, representa la sumición, la división entre cubanos, el odio. Por eso mejor nombrarla la selección castrista, y ojo, los jugadores no son responsable. La verdadera selección Cuba, que será aquella donde tengan oportunidad estos jugadores y también aquellos que residen fuera de Cuba se verá muy pronto, cuando Cuba sea libre y esa es la verdadera lucha que debemos dar.

    ResponderBorrar
  3. En lo individual le deseo lo mejor a los jugadores de la Selección, pero opino igual que el Anónimo de las 19:35, este equipo no nos representa, es el equipo de la Federación y del INDER, no es un verdadero equipo Cuba, no representa a todos los cubanos.

    ResponderBorrar
  4. Al final nadie respondió pero bueno ...
    Es verdad este es el equipo del inder y no el Team cuba

    ResponderBorrar
  5. Convoco a todos los amantes del fútbol cubano a redactar correos con copia a: legal@fifa.org; associations@fifa.org; secretaria.general.AFC@gmail.com denunciando que la selección de futbol de Cuba margina jugadores por regulaciones impuestas por el gobierno de CUBA. Una clara injerencia de un gobierno y violación de estatutos FIFA. Igual dirigirse a las redes sociales FIFA y de Concacaf. Nosotros estamos elaborando un documento, pero es necesario que esta queja se reciba desde muchos usuarios para que CESE esta injusticia, la FIFA debe tomar acción en esto, pues en sus estatutos es claro que NO debe permitir injerencias de gobierno alguno, y lo que sucede con el Futbol sucede con otros deportes por lo que a las claras es una injerencia del gobierno.

    ResponderBorrar
  6. Hoy 30 de mayo twitazo masivo: Control explícito de @InderCuba sobre Asoc. d Fútbol d #Cuba contradice normas de @FIFAcom sobre autonomía de federaciones nacionales.
    QUEREMOS A NUESTROS LEGIONARIOS!!!
    ����
    #elteamCubaesdetodos #DondeJueguesVoyAEstar #Pacuando #elfutboltambienespatria
    @CMontiller @futbolcubano

    ResponderBorrar