martes, 7 de mayo de 2019

Campeonato Nacional: Ya tenemos final.



Se impuso la lógica y Santiago de Cuba se llevó el último boleto a la final del 104 Campeonato Nacional de Futbol tras vencer al representativo de Guantánamo dos goles por uno en predios de estos últimos.

Mientras los ojos del mundo futbolero estaban puestos en el Barcelona – Liverpool, en Cuba se definía el derecho a jugar la final del Campeonato Nacional frente a los ya clasificados de La Habana.


Incertidumbre entre los seguidores de los diferentes equipos involucrados, no sólo en el partido, sino en los que pendían de algún resultado para asegurarse el pase, las opciones estaban abiertas y la poca claridad de cómo serían los desempates mantenía en vilo a varios equipos.

Pero Santiago que solo dependía de ellos no quiso depender de cuentas extrañas e hizo su tarea, aunque eso sí debió esperar hasta el mismísimo final del partido para poder celebrar.

Las cosas arrancaron bien para los Bi Campeones Nacionales cuando a los 17 minutos, el goleador del torneo Jorge Villalón envió el cuero al fondo de las redes, marcador que se mantuvo hasta los 68 cuando Randy Revé ponía el 2-0 que parecía liquidaba el partido, pero a los 90 una de las revelaciones del presente circuito, Juan Carlos Hernández añadía dramatismo al epílogo del partido al poner el marcador dos goles por uno.

Pero todo quedó ahí y con el pitazo final se desató la celebración santiaguera que ahora buscará conseguir su tercer título en línea ante la escuadra de la Capital.

Una final que arrancará el próximo sábado 11 de Mayo en el Pedro Marrero capitalino y se cerrará en Santiago 7 días después.

La experiencia, la localía en el partido de vuelta y venir en pleno momento competitivo inclinan la balanza hacia los de Oriente, pero en el futbol no hay nada escrito y la cancha, como siempre dirá la última palabra.

6 comentarios:

  1. Bueno, ahora le toca al futbol la rivalidad entre capitalinos y orientales, bien que le viene al deporte cubano después que en el beisbol los equipos de estas provincias andan por los peores momentos de su historia, que bueno que el futbol ha sido el deporte que va a dirimir esta nueva rivalidad. Espero y lanzo la propuesta para que todos asistamos al Pedro Marrero y al estadio de Santiago a apoyar nuestro futbol y de paso llevar iniciativas en ambos estadios para pedir por la convocatoria de futbolistas cubanos que participan en otras ligas sin participación del INDER a la próxima Copa de Oro, ya sea cánticos, carteles, recogida de firmas y rechiflas contra funcionarios de la AFC y el INDER que se hagan presente.

    ResponderBorrar
  2. Buen día, les escribo desde México ¿hay alguna página en internet para poder seguir la transmisión en vivo de estos juegos de final?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y al menos la transmitan, se juega en el Marrero y en eón Rekortan así que no debe haber excusas para no hacerlo

      Borrar
    2. Mario, Jorge Villalón nunca ha sido convocado a una selección cubana? Ni siquiera de juveniles?

      Borrar
    3. Villalón fue llamado a la preselección nacional en el año 2017 pero finalmente no hizo el grado

      Borrar
  3. Será trasmitido por el canal Tele Rebelde

    ResponderBorrar