lunes, 1 de abril de 2019

Paradela consigue su quinto gol en Guatemala.



Luis Javier Paradela redondeó una muy buena semana ayer al conseguir el gol con el que su equipo igualó a un gol con el Carchá en partido correspondiente al Grupo B de la Primera División del Guatemala.

Paradela que marcó el único gol de Cuba frente a Haití el fin de semana pasado en la derrota 1:2 en la eliminatoria de  la Liga de Naciones de la CONCACAF, dio la asistencia en el gol con el que la Universidad San Carlos derrotó al Aurora en el fin de semana, se apuntó ayer el único de su equipo.


Con el partido 1-0 a favor del Carchá el matancero se paró detrás del balón, su disparo rosó la barrera que elevó un poco más el balón y lo hizo imposible para el vuelo del arquero terminando en el fondo de las redes para la quinta celebración del cubano en lo que va de año.

A pesar de la pésima actuación de la Universidad en lo que va de año, últimos de su grupo, tanto Paradela como Piedra han dejado una gran impresión y se habla de que clubs del máximo circuito del futbol chapín están muy interesados en sus servicios para la próxima temporada.

2 comentarios:

  1. Hay una duda que tengo hace rato, Estos clubes que estan interesados con ellos, tienen que negociar con la Universidad de San Carlos o con el INDER? si es el caso de que tengan que negociar con el Club el INDER se llevaria alguna prima por derechos de formacion o algo de eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé como es en Guatemala, pero en Europa el club o clubes formadores, entendidos aquellos en los que el jugador se formó entre los 12 a los 23 años, se lleva dinero siempre en cada traspaso, más exactamente un 5% del total de traspaso a repartirse entre todos según una escala predeterminada.
      Lo que no tengo claro es si esa regla es solo de la UEFA o es de la FIFA y por tanto vigente para todas las federaciones asociadas.

      Borrar