viernes, 19 de abril de 2019

El Tigre ya colecciona títulos en San Marino.



El delantero capitalino Joel Apezteguía consiguió hoy su primer Título en San Marino al levantar la Copa Titano con su equipo el Tre Fiori FC tras derrotar en la final al Folgore: 1-0. Victoria que le permite al equipo azul-amarillo un puesto en la ronda preliminar del Liga de Europa 2019/2020

La Coppa Titano es el torneo más antiguo de san Marino y se juega desde el año 1937 y ha tenido como su máximo ganador al Libertas con 11, seguido por el Domagnano con 8, y ahora el equipo del cubano con 7.


El Fiori que tuvo una dura carrera hasta la final, en la que dejó en el camino a Fiorentino en los octavos de final con un agregado de 4-2, teniéndose que reponer de un 2-0 en la ida consiguiendo victoria de 4-0 en la vuelta con el único gol del Tigre en la Copa; a la Fiorita 2:1 en cuartos, la eliminatoria menos complicada, al Libertas con un agregado de 4-1, se vio las caras con el Folgore en el Campo Sportivo di Falciano en partido que se decidió a los 20 minutos cuando el argentino Nicolás Leonel Castro mandaba el cuero al fondo de las redes del Folgore para el único gol del partido.

Apesteguía quien es el segundo máximo artillero del Campeonato Nacional de san Marino con 15 goles por detrás de su compañero de escuadra Andrea Compagno, pudiera convertirse este verano en el segundo jugador cubano, nacido en la isla en jugar la fase preliminar de la Liga de Europa.

El primero en hacerlo fue el central avileño Alain García Gutiérrez que lo hizo en el 2011 con el Kalju de Estonia, equipo que sería eliminado por Honka finlandés con un agregado de dos cero, tras empatar a cero goles en el terreno del Honka y caer en el suyo,  en partidos en el que García jugó los 180 minutos.


1 comentario:

  1. Ojalá continue con su cuota goleadora. El Tre Fiori es uno de los grandes de San Marino. A ganar la liga el próximo año.

    ResponderBorrar