viernes, 22 de marzo de 2019

En Haití sin el Capi.



La selección cubana de Futbol llegó hoy Haití donde deberá enfrentarse el próximo domingo al seleccionado local y lo hizo sin la presencia del capitán del equipo: Yordán Santa Cruz quien de momento no tiene visado para entrar a Haití.


El cienfueguero que llegó a República Dominicana el pasado miércoles para unirse a su nuevo club: el Jarbacoa se enteró hoy de que la Federación Cubana de Futbol no había hecho los tramites correspondientes para obtener el visado para viajar a Haití por lo que se quedó en el limbo y atrapado en República Dominicana.

La cuestión de los no visados de los jugadores ya no es cosa nueva pero sigue siendo irritante la falta de profesionalidad e irresponsabilidad de los Federativos Cubanos, que una y otra vez son incapaces de cumplir con requisitos elementales de su trabajo.

Ahora Santa Cruz, sin duda una de las figuras claves en el accionar del equipo de Mederos está la espera de una carta del departamento de Inmigración de Haití, que debe llegar mañana para poder reunirse con sus compañeros y estar el domingo en el crucial encuentro contra los haitianos.

2 comentarios:

  1. Que te dije Marito? Que te vengo diciendo hace rato? La remodelación que hay que hacerle al marrero si Cuba se clasifica a la Liga A ya tiene a algunos asustados. La Concacaf exige alumbrado, gradas con asientos y otras demandas que traen consigo gastos... Y "gastos" es la palabra enemiga del fútbol cubano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, salvo que Haití masacre a Cuba con un marcador de tipo 20-0, Cuba ya está en la Liga A y también en la Copa Oro. No es un tema de cálculo o estrategia para sabotear las chances de Cuba, es pura ineptitud.

      Si Cuba quiere no participa en la Copa Oro, ni en la Liga A y los dirigentes se ahorran esos gastos para su bolsillo. La cantinela de siempre. Como dijo M. Lara una vez, lo inexplicable es la mano blanda de la FIFA y CONCACAF respecto a la AFC. ¿Qué rayos encierra ese "pacto del silencio"? ¿Infantino le tiene miedo a los marxistas?

      Borrar