miércoles, 6 de febrero de 2019

Cienfuegos te Quema.



Fue un dicho que se popularizó en el mundillo futbolístico nacional hace unos años atrás cuando una gran generación de futbolistas cienfuegueros convirtieron al conjunto Marinero en una aplanadora llegando a conquistar dos Campeonatos nacionales mostrando además un gran futbol.

Hoy casi 10 años después de aquellos éxitos una nuevo grupo de jóvenes sureños parecen darle vida nuevamente aquel, casi un grito de guerra marinero con su actuación en el presente Campeonato Nacional de Futbol.


Cuatro victorias en cinco salidas incluyendo doblete al equipo más ganador de Cuba: El Expreso del Centro, además de ser el equipo más goleador de la presente temporada (11) hablan a las claras que los Frank Pérez Espinosa vienen muy en serio.

Hoy en el Camilo Cienfuegos de Zulueta se llevaron tres puntos muy valiosos tras derrotar un gol por cero a los locales gracias al tanto conseguido por Mikel Barrizonte a los 7 minutos de juego, victoria que los dejó como líderes solitarios del apartado oeste.

Tan líderes como el actual campeón Nacional cubano, Santiago de Cuba que se desplazó hasta Guantánamo y en plena casa guantanamera los desplazó del tope de la tabla al derrotarlos por pizarra de un gol por cero, diana conseguida por Jorge Villalón a los 78.

Otro que sacó buen partido de los resultados de hoy fueron los azules de la capital que aprovecharon la perforación de José Pérez Oquendo a los 19 minutos para derrotar a la Isla de la Juventud en los terrenos de la Polar y escalar a la segunda plaza occidental.

Zona en la que además Artemisa ascendió al tercer puesto tras vencer a Pinar del Río uno por cero apoyados en el gol del Sub 20 cubano Karel Espino a los 52.

Matanzas perdió una gran oportunidad de acercarse al grupo de avanzada al no poder pasar del empate frente a Mayabeque, empate con sabor a triunfo pues lo conseguiría en el último minuto de juego.

En el Municipal de Calimete Raudel Cordero le ponía número a la casa a los 34 minutos a favor del visitante y cuando parecía que se llevaban su primera victoria del año apareció Yasiel Paseiro para decretar el empate definitorio.

De regreso al Oriente el Colorado Luismel Morris puso a Camagüey cuarto en la tabla al conseguir el gol con el que los Miuras derrotaron a los tuneros (1-0) en partido efectuado en el Ovidio Torres de Manatí.

Granma dio otra muestra de recuperación al golear a Holguín 3:1, en el Conrado Benítez de Jigüaní para así desquitarse de la derrota frente a las Panteras Rojinegras en la primera fecha del campeonato, hundiéndolos de paso en el fondo de la clasificación.

Yordan Duboys anidó la esférica en su propio marcó a los 13 para darle ventaja a los locales en el minuto 13 y apenas tres minutos más tarde Humberto Puig ponía las cosas dos por cero.

El tres cero llegaría a los 60 por intermedio de Carlos Alberto Labrada y Ángel Góngora a los 80 ponía el descuento y le daba números definitivos al marcador.

Por último en el Sergio Alonso Grandal de Morón avileños y espirituanos igualaron a un gol. Sandro Cutiño por Sancti Spíritus y Yasmani López para los Tiburones anotaron sus nombres en el casillero de los goleadores.

Resultados que como hemos ido adelantado dejan las tablas de posiciones de la siguiente manera.



El próximo sábado se jugará la sexta fecha y en la misma se enfrentarán Artemisa- Isla de la Juventud, Pinar del Río-La Habana, Matanzas-Villa Clara, Mayabeque-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Las Tunas, Sancti Spíritus-Camagüey, Granma-Guantánamo y Holguín-Santiago de Cuba.

En la tabla de goleo el José Ramón Casa del Valle se encuentra como líder de la tabla de goleo con 4, seguido de capitalino Roberto Peraza, el cienfueguero Jansiel Blanco y el camagüeyano Luismel Morris todos con tres.

1 comentario:

  1. Estoy viendo que en el beisbol Cuba está participando en la serie del caribe y Las Tunas el campeón llevó refuerzos de otros equipos del país. En el futbol puede pasar lo mismo ? , el equipo de Santiago de Cuba puede ir con refuerzos de otros clubes del país para la copa caribe de clubes en Curazao en abril de este año ? , sería bueno así hacemos una participación mas digna.

    ResponderBorrar