sábado, 2 de febrero de 2019

Campeonato Nacional: Jeniel le da los tres puntos al Expreso.


Jeniel celebra su gol frente a Mayabeque
El veteranísimo Jeniel Márquez sacó la cara hoy por el Expreso del Centro y con un gol a los 85 minutos le dio el triunfo al equipo más ganador de Cuba frente a un Mayabeque que complicó más de lo que se esperaba a los naranjas.

Victoria que le serviría  los villaclareños para quedarse con la misma cantidad de puntos que los cienfuegueros que cobraron venganza de su derrota en la segunda fecha frente a Matanzas derrotándolos con marcador de un gol por cero en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.


El gol marinero llegaba a los 26 minutos por intermedio del ex-sub 20 cubano Jansiel Blanco a los 26 minutos de tiempo corrido con lo que el joven jugador cienfueguero llegó a tres goles para igualar en la tabla de goleo con el holguinero José Ramón Casa del Valle y el habanero Roberto Peraza como máximos realizadores tras cumplidas cuatro fechas en lo que es sin duda una revancha para el talentoso chico que hace un año fue dejado fuera de los equipos que jugaron la fase final tras la eliminación cienfueguera.

Tres puntos que dejaron a los muchachos de Frank Pérez espinosa en el tope de la tabla occidental con nueve unidades, mismas que Villa Clara, pero con mejor diferencia de goles (+6 por +2 de los naranjas)

La Habana mantuvo su invicto
En la Polar La Habana se mantuvo como único invicto de la llave del oeste al derrotar a Artemisa dos goles por uno en La Polar. Roberto Peraza adelantó a los locales al minuto 54 y Darien Guerra aumentó la ventaja a los 71 para los de Jesus Tosca, Issan Latirga descontaba para la visita a los 79 dándole cifras definitivas al marcador.

En el otro partido de la zona occidental Pinar del río y la Isla se repartían un par de roscas.

En el este Guantánamo aprovechó muy bien para quedarse cómo líder solitario tras vencer a la Pateras Rojinegras de Holguín por dos a uno partido del que hasta este momento se desconocen los goleadores.

Tres puntos que abrieron una brecha de dos frente a los actuales campeones Nacionales que se atascaron (0-0), en su propia casa frente al seleccionado granmense, que logró de esa manera su primer punto en el presente año.

Igual marcador vivían espirituanos y tuneros en la Formadora de la capital Yayabera, mientras que en Amador Fernández en Agramonte Camagüey los locales igualaban con los avileños a un gol.

Mandy Coroneaux abría el marcador para los Miuras a los 40 y cuatro minutos más tarde Jesús Rodríguez igualaba para los Tiburones.
Resultados los de hoy que dejaron en el Occidente la tabla de la siguiente manera: Cienfuegos y Villa Clara 9 unidades, La Habana 8, Artemisa 7, Matanzas 4, Pinar del Río 3, Isla de la Juventud 2 y Mayabeque 1. Por su parte en el Oriente: Guantánamo 10 puntos, Santiago 8, Ciego de Ávila y Las Tunas 6, Santi Spíritus, Camagüey y Holguín 3 con Granma cerrando la tabla con apenas uno.

El  próximo miércoles 6 de febrero se vivirá la quinta fecha y Artemisa recibirá a Pinar del Río, La Habana a la Isla, Matanzas a Mayabeque y Villa Clara a Cienfuegos en lo que sin dudas será el partido más interesante de este grupo.

En el Oriente el Santiago de Cuba – Guantánamo se lleva todos los reflectores con el resto de la jornada conformada por los partidos Ciego-Sancti Spíritus; Las Tunas-Camagüey y Granma-Holguín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario