sábado, 26 de enero de 2019

Campeonato Nacional: Artemisa, Santiago y Guantánamo dominan



El Bi Campeón Nacional Santiago de Cuba, junto a Guantánamo en el Este y Artemisa en el Oeste pasaron a comandar el Campeonato Nacional de Futbol cubano tras jugarse hoy la tercera fecha del mismo.

En el Rekortán santiaguero los locales volvieron a sacar provecho de los últimos minutos del juego y se llevaron tres puntos en el último suspiro del partido. José Ramón Casa del Valle adelantó a la visita a los 14 minutos, Jorge Villalón empataría a los 65 marcador con el que llegarían hasta los 95 cuando José Carlos Yordan enviaba el balón al fondo de su propio marco para darle la victoria a los santiagueros.


Los guantanameros aprovecharon la visita de los granmenses para endosarle su tercera derrota de la temporada, esta con marcador de 3-1. Randy Valier conseguía el primero de la tarde a los 38, Juan Carlos Hernández aumentaba la ventaja a los 60 y ocho minutos después desde el punto de penal Hanier Dranguet colocaba el 3-0. Luis Miguel Carrera a cinco del final colocaba el de la honra para los Incasables que en este arranque de temporada han estado lejos de ese sobrenombre.

En la misma zona los espirituanos se llevaron un punto del Amador Fernández de Agramonte Camagüey tras empatar a un gol con los Miuras. Raimond Manuel Pantoja a los 54 por la visita y Luismel Morris a los 65 por los de casa fueron los goleadores de la tarde.

En el último partido del grupo Oriental tuneros y avileños empataron a cero goles.

Mientras tanto en la Occidental los artemiseños doblegaron a los chicos de la Isla un gol por cero gracias al gol de Liyuan Noda a los 92 de juego aprovechando el empate de los habaneros frente a los pinareños para tomar la punta de su grupo.

Maykel Reyes marcó el primer gol del conjunto verde en el torneo a los 14 para adelantar a los dirigidos por Francisco Sotologo ventaja que borraría Andy Baquero con su gol a los 19, mismo que sellaría el resultado final.

Villa Clara sacó la experiencia a relucir y derrotó a los matanceros 3:2. Arichel Hernández adelantó al expreso apenas a los 4 minutos de juego, Jeniel Márquez aumentó la ventaja a los 73 y Yoelvis González daba la tranquilidad a los 76 poniendo el 3-0, la tranquilidad se volvería incertidumbre en el Camilo Cienfuegos cuando los yumurinos apretaron el marcador en apenas dos minutos con goles de Roger García a los 80’ y 82’ de juego, rebelión que terminaba ahí y los naranjas se llevaron los tres puntos.

En el Luis Pérez Lozano, los Marineros le recetaron una manita a los de Mayabeque para recuperarse así de la derrota ante Matanzas en la jornada anterior. Ray Charles Herrera a los 28 minutos desde el punto de penal, Neisser Sandó a los 31’, Serguey Campillo a los 35 también de penal y Jansiel Blanco en par de ocasiones (61’ – 91’) consiguieron los goles de los locales.

Tras los resultados los puestos de la clasificación general están como sigue:

Grupo Occidental: Artemisa (7), Cienfuegos (6), Villa Clara (6), La Habana (5), Matanzas (4), Pinar del Río (2), Isla de la Juventud (1), Mayabeque (1)

Grupo Oriental: Guantánamo (7), Santiago de Cuba (1), Ciego de Ávila (5), Las Tunas (5), Holguín 3), Camagüey (2), Sancti Spíritus (1), Granma (0)

La próxima jornada se jugará el sábado dos de Febrero y en la misma, Pinar del rio se medirá a la Isla, La Habana a Artemisa, Mayabeque a Villa Clara, Cienfuegos a Matanzas, Sancti Spíritus a Las Tunas, Camagüey a Ciego de Ávila, Holguín a Guantánamo y Santiago a Granma.

En lo que a la tabla de goleadores se refiere el holguinero Ramón Casa del valle comanda la misma con tres perforaciones, seguido de 9 jugadores que acumulan dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario