jueves, 11 de octubre de 2018

Mañana, ante Granada, golear es la meta.



La selección cubana de futbol que desde hoy en las primeras horas se encuentra en Granada para su segundo partido de la eliminatorias de la Liga de Naciones del la CONCACAF, saldrá mañana a enfrentar a los locales con la obligación de golear.

Sí, después de los resultados de la primera ronda, la selección cubana de futbol no sólo está obligada a ganar, está casi obligada a golear ante un rival que se mostró muy débil en su primer partido en el cual cayó con marcador de cero – diez ante el combinado de Curazao.


Cuba que goleo a Turks & Caicos en la primera fecha (11-0) se encuentra segunda en la tabla de posiciones por detrás de Haití que superó en el arranque a Sint Maarten 13-0.

Con Curazao con un +10, Canadá +8 y República Dominicana y French Guyana con +5, como los 6 equipos que en estos momentos clasificarían a la Copa Oro y la Primera División de la Liga de Naciones, la diferencia de goles se hace fundamental por lo que es imperativo tratar de conseguir la mayor cantidad de goles posible ante equipo como el granadino.

Habrá que tener paciencia ante un equipo que no tiene nada que perder y que juega en casa, factores que lo podrían convertir en un rival peligroso que pudiera hacer mucho daño a las aspiraciones de una selección cubana que debe mantener la calma.

Según se pudo conocer el equipo es el mismo que enfrentó a Turks and Caicos hace un mes en La Habana con la sola adición de Arichel Hernández, ya recuperado de la lesión en su pie derecho que lo dejó fuera del primer cotejo.

La inclusión de Arichel abre una duda sobre quien será el sacrificado en la media cancha para darle el paso al villaclareño, dudas que se despejarán mañana cuando la Tricolor salte  a la cancha de juego.

14 comentarios:

  1. https://www.concacafnationsleague.com/es/article/san-vicente-y-las-granadinas-supero-a-guayana-francesa-en-el-inicio-de-la-fecha-2-de-cnl

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe por donde se podra ver el partido de Cuba hoy? cualquier informacion por favor se agradece.

    ResponderBorrar
  3. qué fuerte, en el partido de islas vírgenes estadounidenses contra Curazao, la gente pasa caminando por detrás de una portería, y ni caso hacen.
    Y el césped está 80 veces mejor que el que tú sabes (aunque quizás sea artificial).

    Gente, hagamos un post en alguno de los grupos de facebook para ir comentando el partido de Cuba hoy.

    ResponderBorrar
  4. Asi mismo Ihoeldis, en eso mismo me estaba fijando, en el estado del terreno, nada que el cesped del Marrero lamentablemente es un potrero al lado de estos terrenos. Por cierto, Curazao goleo 5 a 0.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, de los males el menor, pensé que Curazao iba a sacar una ventaja mayor.

      Borrar
    2. Exacto, sobre todo con lo limitado que se veia el portero de Islas Virgenes, el Karius del Caribe diriamos, salvando las distancias. Hoy Cuba debe golear para mantener en un puesto favorable respecto al average de goles a favor.

      Borrar
  5. Conferencia de prensa de Raul Mederos
    https://www.facebook.com/GFAGrenada/videos/239288356945999/

    ¿ no se lo vas a decir al técnico de Granada?
    Nosotros venimos y queremos hacer un futbol bonito, alegre, tranquilo. Vamos a defendernos bien, atacar con las armas que tenemos y bueno obtener la victoria, nos iríamos a cuba con una gran satisfacción.
    Nosotros tenemos un jugador que recientemente termino la liga de Republica Dominicana, es el único jugador profesional, su club no clasifico y regreso con nosotros.
    Actualmente la edad promedio es 23 años y nosotros tenemos una selección sub 20 que se está preparando también y la estamos observando que hay jugadores que nos interesa. Que sería el relevo de los jugadores viejos de la selección
    Nosotros siempre hemos tenido relación con fifa, nosotros no habíamos tenido partidos porque fuimos eliminados para Rusia 2018 en el segundo partido entonces ahí la selección medio que quedo media muerta. Se le dieron atención a otras selecciones de nuestro país.
    El capitán de cuba dice; confió en el equipo estamos preparados psicológicamente, granada tiene un poco más de nivel y estamos preparado para eso.

    ResponderBorrar
  6. Nelson Jothson

    3 Erick Rizo

    4 Yasmany López

    5 Daniel Morejón

    6 Yosel Piedra

    2 Andy Baquero

    10 Aricheell Hernández

    11 Yordan Santa Cruz C

    16 Daniel Sáez

    22 Roberney Caballero Ariosa

    23 Luis Paradela

    DT Raúl Mederos

    ResponderBorrar
  7. RPDominicana 2 -0
    Cuba 1-0

    hay que hacer mas goles

    ResponderBorrar
  8. Si, debemos hacer más goles, pero tal parece que el planteamiento táctico de técnico Mederos no funciona. Veo un equipo, que pese a ir ganando y tener jugadores habilidosos, recurre demasiado al balonazo, verticalizando demasiado el juego y eso atenta contra la posesion y la capacidad ofensiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quiere ganar y solo eso cuenta para el tecnico parece

      Borrar
  9. Bueno si el fin era solo ganar, lo hizo pero las formas también son importantes, en estas rondas los goles van a pesar mucho para cuando empiecen la tercera y cuarta ronda, cuando se supone que el nivel de los partidos sea mas parejo, por tanto mientras más goles es mejor. Pero bueno, yo soy de los que piensa que a Mederos le queda grande muy grande la selección nacional, y no quiero pecar de subjetivo, pero el equipo tiene que generar mayor creatividad en el juego, salir tocando y no recurrir a los trazos largos que al final minimizan las probabilidades de anotar.

    ResponderBorrar