lunes, 15 de octubre de 2018

Arturo y Portland 2 tumban a Drogba y el Rising.



El partido entre el Phoenix Rising y el Portland Timbers 2 del cubano Arturo Diz Pe, este sábado, podría considerarse como un abre bocas de lo que se vendrá la próxima semana en la fase decisiva de la USL. Ya que ambos equipos se verán las caras en la primera ronda de los play off, nuevamente en Phoenix.

Y si l visto el sábado se repite, el de la próxima semana será uno muy intenso, en el que los del Timbers buscarán aguantar la presión del público y de un experimentado equipo local liderado por el marfileño Didier Drogba y repetir su actuación del sábado y llevarse la victoria.


Un partido que además, de salir victoriosos, Arturo y los suyos mandarían al retiro a Drogba, quien ha anunciado que una vez terminada esta temporada se retiraría del futbol activo.

Un nuevo duelo entre el cubano y el marfileño que este sábado terminó a favor del nuestro, que tuvo muchísimo trabajo durante los 90 minutos, 4 tackles, 9 despejes, tres intercepciones, con 9 duelos ganados y ¡Sólo 1 perdido! Además de ganar los 5 duelos aéreos que tuvo se dicen fácil, pero conseguirlo es bastante complicado ante un equipo con jugadores de mucho recorrido y potencia, números que hablan además de lo hermético de su trabajo.

El triunfo dejó ubicado al Timbers en el sexto puesto de su Conferencia, mientras que el Rising terminó en la tercera plaza sólo superados por el Orange County (Campeón de la Conferencia Oeste y el Sacramento Republic)

En lo personal, Arturo terminó el año solidificado en el centro de la defensa verde, jugando 15 partidos, de ellos 14 como titular (un total de 1305 minutos jugados) acumuló 102 despejes, 11 disparos bloqueados, 31 balones intercptados a favor de su equipo, con un 69.7 suceso en los tackles (ganados 23, perdidos 10), 67.4 porciento de sus duelos ganados (89 de 132) y un 74.5 de duelos aéreos airosos (38 ganados de 51).

Intentó 587 pases completando 450 para un 76.7 porciento de efectividad, misma que baló a un 45.4 en los pases largos (77 completos de 166), aunque hay que destacar que su efectiva en la media cancha defensiva su efectividad fue del 88.1 porciento.

Marcó 1 gol, tuvo dos asistencias y creo cuatro opciones de gol para su equipo, disparó 7 veces a puerta, dos de esos disparos entre los tres palos.

Recibió 14 faltas,, cometió 18 y vio 3 tarjetas amarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario