jueves, 13 de septiembre de 2018

Un Frank de “10”



El delantero cienfueguero Frank López regresó anoche al terreno de juego y lo hizo en la misma forma que se fue hace un par de semanas, marcando gol, su décimo en la presente temporada.

Tras haber estado fuera de acción por una tendinitis en su pie izquierdo, López regresó al once inicial anoche frente al OKC y demoró sólo 12 minutos en dejar su m arca, tras recibir un balón sobre la derecha del área grande, usó toda su potencia y habilidad para deshacerse de su marcador que no tuvo otra opción que derribarlo dentro del área.


Frank se hizo cargo de cobrar el penalti y con definición rasa y a la izquierda del portero, que se lanzó a su derecha, puso el 1-0 a favor de su equipo y su décimo gol del año.

Con su actuación Frank se convierte en el primer cubano en conseguir 10 o más goles en una temporada regular de la USL en su historia moderna y el primero en conseguirlo en la Segunda División de Estados Unidos desde que el espirituano Eduardo Sebrango lo hiciera en el 2008 con el Vancouver Whitecaps.

Ese año Eddy perforó las redes contrarias en 12 ocasiones, el mismo Sebrango tiene el record de goles para un jugador cubano en la Segunda División Norteamericana con 18 dianas, algo que consiguió en par de ocasiones (1999 con el Vancouver 86ers y en el 2002 con el Montreal Impact, en ambas ocasiones en la A-league, misma que con el tiempo evolucionaría hasta convertirse en la USL de hoy)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario