sábado, 22 de septiembre de 2018

¿Así, o mas claro?


Necesita la FIFA para finalmente entender la clara y manifiesta injerencia del gobierno cubano, a través del INDER,  en las acciones de la AFC y el futbol cubano.

Una nota escueta de la AFC escrita por el INDER cubano, publicada en la página del INDER abrió los ojos a la gran hinchada del futbol cubano y ratificó lo que algunos nos temíamos de que ni Marcel Hernández ni ningún otro legionario será convocado por la AFC para los partidos de la Liga de Naciones.


Y no por decisión de la AFC, no por decisión del cuerpo técnico de la selección si no por decisión del INDER, del gobierno cubano que sigue viendo al deportista, al futbolista como una mercancía, como un esclavo al que no se le puede permitir la menor libertad posible y que debe vivir subyugado a las leyes arcaicas y abusivas que se les impongan y atarse a contratos irrisorios de los cuales deben entregar grandes tajadas al INDER.

Hoy la AFC, en la página de JIT Online, vocero oficial del INDER declara:
“LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) se ha informado en las últimas horas sobre noticias, declaraciones y comentarios en redes sociales que dan cuenta de que Marcel Hernández podría convertirse en el primer futbolista no contratado bajo el amparo del Inder en jugar por la selección nacional.

Nuestra entidad desea aclarar que no se ha sostenido contacto alguno con el atleta para esos fines, y que esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo, siempre y cuando la reincorporación de los futbolistas con ese estatus siga lo establecido en la estrategia de contratación de atletas en el exterior, aprobada desde hace varios años en el país.

Secretaría General de la Asociación de Fútbol de Cuba  “

Hoy en acto cobarde, típico de la AFC, para limpiar responsabilidades habla de que nunca se ha contactado al jugador llamando de manera disimulada mentiroso al jugador de quien salió la información de que había sido convocado por la selección cubana de futbol y que fue publicada en medios ticos.

Hoy la AFC vuelve a ensuciar la imagen de un jugador cubano, de desprestigiarlo públicamente, tal y como ha hecho otras tantas veces con otros jugadores, hoy la AFC le ha vuelto a dar la espalda al futbol cubano, a sus jugadores, a la afición, hoy han vuelto a demostrar que los jugadores cubanos que quieran progresar de llegar a hacer algo con su vida futbolística deben estar alejados de una Federación cobarde que los vende ante el menor amago del todopoderoso INDER.

Porque hoy la Federación en su nota miente nuevamente, como otras tantas veces, contactos si hubo, con Marcel y con otros jugadores que preferimos mantener en el anonimato, todos por igual recibieron correos de la AFC pidiéndoles las cartas de intención para jugar con la selección nacional y la AFC lo sabe, aunque quiera, por temor, por mercenaria ocultarlo ahora.

Sabe también la Federación que miente cuando dice que queda en manos de los seleccionadores nacionales, pues es sabido que el cuerpo técnico está haciendo hasta lo indecible por traer a los jugadores, que gente de mente amplia, dentro de la Federación están peleando por traer a los jugadores que como Marcel están brillando en el exterior, sabe la Federación que es el INDER quien se niega , quien traba, no solo la llegada de estos jugadores a la selección, sino también a la salida de los talentos nacionales a otras Ligas.

Hoy el futbol, los optimistas se encuentran en el aire, sin piso, hoy se terminaron los “elegibles” hoy apagaron el sueño de muchos la ilusiones de todos, hoy la Federación, el INDER y el Gobierno cubano volvieron a mostrar su cara, sin antifaz, una cara cruel de verdugo que se ha ensañado con el futbol patrio.

Hoy se deberían quedar sin argumentos, esos que se llaman amigos del futbol cubano, defensores del futbol cubano y aun así apoyan a la Federación, al INDER, buscan justificaciones o hablan de indisciplinas, hoy el estiércol está en sus manos también, hoy ese puñal clavado en la espalda del futbol cubano está también en sus manos.

Hoy es un día para recordarle a la FIFA que es lo que pasa en Cuba, que tan hondo cala la injerencia del gobierno en la los asuntos del Futbol, ahora es el momento para exigir mano dura del ente gobernante del futbol Mundial con Cuba, con el cobarde de Luis Hernández quien por miedo a perder su viajecitos y puestos en la CONCACAF se calla y no denuncia los atropellos a los que son sometidos nuestros atletas.

El futbol en Cuba ha sido y seguirá siendo el paria de los deportes, es un enemigo peligroso, con una afición protestona e irreverente y que puede ser muy difícil de controlar, el futbol debe morir, pareciera, en un país alimentado de consignas, la idónea para el futuro que planea el INDER para este deporte.

La historia se repite, la vida sigue igual y el irrespeto, no solo al deportista, si no al HOMBRE, continua.

Tranquilo Marcel, nosotros sabemos muy bien quienes son los mentirosos en este cuento


21 comentarios:

  1. En la noticia que salió sobre la convocatoria de Marcel, digo al inicio de mi comentario lo siguiente:
    De darse el caso (no olvidemos que todavía es solo una noticia y no un hecho), es un paso positivo, pero falta mucha más gente por convocar y nos han acostumbrado a desconfiar y a no creer en nada de lo que declaran, dicen o prometen. Fin de la cita.
    En el propio artículo de la web tica, Marcel plantea que fue el abogado de la federación la persona que le comunica su convocatoria a la selección, está bien claro que como dice Mario, la Federación miente descaradamente o se ha tratado de alguna jugada sucia que le han hecho a nuestro compatriota, pero me inclino por la primera opción porque conozco muy bien al camaleón, son muchos años de mentiras, de corruptelas, de doble moral y de miserias humanas ¿Cómo no lo vamos a conocer?
    Sobre lo que la decisión queda en manos del colectivo técnico (debe estar integrado por unos 100 soldados) está también bastante claro porque agrega: SIEMPRE Y CUANDO LOS JUGADORES CON ESE ESTATUS, CUMPLAN CON NUESTRAS LEYES ESCLAVAS, esa es la traducción real.
    Mario, todo esto es indignante, pero no nos sorprende, no se puede esperar otra cosa de ellos. Mientras a los aficionados les mueve el interés, el optimismo, la esperanza y la pasión por nuestro futbol y deporte en general, a ellos lo que les va es el odio, la ideología cavernícola, la soberbia y el total desinterés, están en sus puestos actuando como robots, esperando por las órdenes que les programan sus amos.
    En mi caso particular voy a escribir a la FIFA y a distintas federaciones tanto nacionales como regionales denunciando esta arbitrariedad de los dirigentes de Cuba, no me importa si cae en saco roto o no, pero el derecho al pataleo y a la protesta lo tengo, gracias a Dios soy un ciudadano libre. Animo a todos los cubanos que hagan lo mismo, al menos que vean que la gente les va a plantar cara a sus abusos y faltas de respeto, el futbol cubano es de todos y no de una parcela privada para los desmanes de unos cromagnones.
    Que los futbolistas cubanos tomen muy buena nota de esto, que sepan en manos de quién están, que piensen en su futuro y el de sus familias, que sepan que están ahí para mantener a un grupúsculo de vividores y que van a ser ellos los mayores perjudicados cuando ya no puedan darle una patada a un balón, piénsenlo muy bien. Si es que lo que se merecen es una deserción del Campeonato Nacional en pleno y ya no hablo más porque me han jodido el día.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow bien hermano emotivo tu comentario de acuerdo contigo en todo, tambien opino que deberian internamente hacen una huelga y no jugar mas y veran como eso escala y llega lejos

      Borrar
  2. Nada vamos a convocar nosotros a todos esos legionarios que se encuentran por el mundo a través de la fundación fútbol cubano que estoy proponiendo crear en este momento , y a disfrutar los que podamos de nuestros jugadores, porque lo que no puede pasar es que se pierda una generación más de futbolistas y que los que amamos este deporte tengamos que seguir enamorándonos de selecciones que no son las nuestras.

    ResponderBorrar
  3. Se cae de la mata que sí hubo contacto con los jugadores y que esto es obra de los mandamases del INDER.
    Marcel no se va a inventar una cosa como esta de la nada.

    PANDIAME y MARIO, la cuestión es: hay algún mecanismo para hacer una denuncia formal ante CONCACAF y FIFA? Desgraciadamente, no me parece.

    Osmel, gran idea, pero hace falta dinero para materializarla y mandar una selección cubana unificada a la Copa Mundial de CONIFA.

    ResponderBorrar
  4. A todos los amigos foristas
    Les pongo aquí el mensaje que acabo de enviar a la FIFA, como dije anteriormente, ignoro si llegará a buen puerto, pero hay que intentarlo. Amigo Ihoeldis, en la web de la FIFA hay una parte abajo donde existe un enlace que dice contacto FIFA y que fue el que utilicé: https://es.fifa.com/faq.html
    El texto (que enviaré también a las asociaciones regionales) es el siguiente:


    Hola,
    La razón de mi mensaje es protestar por una situación que se está dando en el futbol cubano actualmente y es la no convocatoria a la selección nacional de los jugadores cubanos de futbol que han decidido libremente buscarse un futuro profesional en otros países fuera del control de la Federación Cubana. Como bien seguro conocerá la FIFA, Cuba es un caso particular que castiga a todo atleta que abandone una competición oficial con 8 años sin poder entrar al país. Esta medida además de arbitraria e injusta viola los derechos humanos de esos atletas y no cabe duda alguna que es de tipo político. ¿Pero que pasa con los que salieron legalmente del país, incluso siendo muy pequeños y que hoy se desempeñan en diferentes ligas por el mundo?, pues a estos tampoco los quieren convocar negándole el derecho que tiene cualquier persona de representar a su país y máxime cuando estos jugadores le han expresado a la Federación Cubana que si les llaman, vienen inmediatamente a jugar por la selección nacional.
    Les cito textualmente el comunicado hecho público por la AFC (ASOCIACIÓN DE FUTBOL DE CUBA) en la página web de JITONLINE a raíz del anuncio y la alegría del jugador Marcel Hernández miembro del club costarricense de Primera División Cartaginés por ser convocado a la selección cubana, noticia que le llegó según él a través del abogado de la Federación Cubana, el texto de la AFC es el siguiente:

    “LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) se ha informado en las últimas horas sobre noticias, declaraciones y comentarios en redes sociales que dan cuenta de que Marcel Hernández podría convertirse en el primer futbolista no contratado bajo el amparo del Inder en jugar por la selección nacional.

    Nuestra entidad desea aclarar que no se ha sostenido contacto alguno con el atleta para esos fines, y que esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo, siempre y cuando la reincorporación de los futbolistas con ese estatus siga lo establecido en la estrategia de contratación de atletas en el exterior, aprobada desde hace varios años en el país.

    Secretaría General de la Asociación de Fútbol de Cuba “ . Fin de la cita

    ¿Acaso no se están violando los artículos 3, 4 y 5 de los Estatutos de la FIFA?, ¿Quién miente en esta Historia?. Quisiera pedir a la FIFA que medie en este problema para que no haya discriminaciones por motivos políticos o de otra índole en el futbol y para que no se le niegue a ningún deportista la ilusión de representar a su país, porque no hay nada más reconfortante para un atleta que llegar a la selección nacional. Les doy muchas gracias de antemano por su atención.


    Un cordial saludo

    Este es el texto que he enviado y perdonen si he tenido alguna imprecisión en el mismo, pero está tal cuál lo mandé. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hermano gracias por todos aquellos que amamos nuestro futbol primero y por encima de todo te agradezco en lo personal ojala se escuche tu voz, estan ademas diviendo a los futbolista cubanos cada vez mas divide y venceras, habra ya mucjos que no querran la incorporacion de los excluidos pq muy probable piensen que no se lo merecen o le quitaran espacio en la seleccion ya esto se esta viendo en otros deportes como el beisbol donde muchos como vichoandry odelin, etc dicen que no hacen faltan los peloteros de grandes ligas

    ResponderBorrar
  6. la sede de la concacaf esta en Miami es hora de presionar es hora de actuar

    ResponderBorrar
  7. Finalmente he enviado el mensaje además de a la FIFA, también a la CONCACAF y a la CONMEBOL. Esperemos si hay respuesta para compartirla con Mario y todos los que seguimos el blog.
    A Lázaro Adan, ojalá mi hermano que pudiéramos hacer más, pero algo es mejor que nada. No guardo muchas expectativas, pero al menos echamos a rodar el balón.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Estimados y muy admirados futbolistas cubanos en el exilio por todo el planeta, llenense de orgullo y eleven bien alto sus principios y no le rindan más pleistecia a esa dictadura intransigente y digan cómo digo yo que mientras estén en el poder no jueguen para representarlos pues ellos son los amos de nuestra patria cautiva.Hay que tener vergüenza y principio no rebajen mas su moral en querer jugar con la selección comunista controlada y manipulada por los órganos y dirección del gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. presisamente eso quiere la dictadura que no luches por tus derechos que tires la toalla

      Borrar
  9. Deberiamos todos los cubanos escribir a la FIFA para que cese toda ayuda a la Asociacion cubana de Futbol y que además sea castigada por injerencia del gobierno cubano. Igualmente los cubanos de dentro deberían asistir al próximo partido de la selección en el Pedro Marrero con carteles pidiéndole a la Asociación de Futbol y al INDER que cesen el abuso, que el pueblo manda y somos nosotros los que debemos hacer cumplir el mandato, los cubanos no podemos seguir siendo dominados por el miedo!!!!

    ResponderBorrar
  10. Con la participación de Jesús Pereira, el Secretario General de la Asociación de Futbol de Cuba (AFC) y de su homólogo en la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF), Walter Feldman así como la presencia de Jair Bertoni - Director de la Subdivisión de Federaciones Miembro Américas y de miembros de las oficinas regionales de desarrollo de la FIFA en Panamá y Asunción, la AFC y la CBF firmaron un acuerdo para desarrollar a nivel técnico el fútbol en Cuba desde las categorías inferiores hasta la élite y promocionar la capacitación de árbitros en la isla. El acuerdo se puso en marcha el pasado lunes con el primer curso que se imparte para entrenadores cubanos de las categorías inferiores con el objetivo de comenzar la capacitación desde las categorías de fútbol base

    Durante el evento Jair Bertoni destacó que "este acuerdo, que tiene como objetivo desarrollar el potencial existente en Cuba y elevar la calidad de su fútbol gracias al intercambio de experiencias y transmisión de conocimientos por parte de expertos, facilita la iniciativa surgida entre ambas federaciones". Tras la celebración del primer curso, en el que participaron un total de 25 técnicos y técnicas, Bertoni declaró que "este proyecto no es esporádico, sino que se trata de una idea gestada bajo la visión del presidente Gianni Infantino, que forma parte del documento FIFA 2.0, el cual enaltece y resalta la necesidad de incentivar la cooperación y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas practicas entre las 211 federaciones miembro".

    Un proyecto duradero

    Además, enfatizó "la relevancia de esta positiva relación entre la AFC y la CBF, que han firmado el primer acuerdo de cooperación a través del programa Forward entre federaciones de dos confederaciones: una de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y la otra de Suramérica (CONMEBOL)".

    El intercambio, que estará vigente hasta el año 2020, pero con visos de extenderse indefinidamente, se focaliza en la capacitación de técnicos y árbitros a través de la visita de instructores brasileños, así como en fomentar el desarrollo técnico de jugadores cubanos a través de intercambios de experiencias y pasantías.

    "Indudablemente, acciones como ésta son las que tributan al desarrollo de nosotros, por eso es que en nombre del Inder y del Comité Olímpico cubano queremos agradecer por este esfuerzo conjunto que ayudará al deporte cubano, más en particular al fútbol", declaró Pereira, Secretario General de la AFC durante el acto, que tuvo lugar en el Salón La Palma del hotel Meliá Habana.

    Potenciar el desarrollo del fútbol en Cuba desde las categorías infantiles, apoyar al desarrollo a nivel de infraestructuras y recursos así como con conocimientos, además de acercar dos naciones con mucho legado en el campo del deporte, constituyen varios de los objetivos del acuerdo de colaboración firmado.

    Walter Feldman, Secretario General de la CBF, expresó durante el evento su agrado con la posibilidad de materializar el acuerdo y añadió que "este deseo de desarrollar el fútbol en Cuba es algo diferente a lo acontecido en el pasado. Este proyecto es un intercambio de saberes y lo más importante, su expresión práctica en las canchas".

    El aporte del fútbol a la sociedad

    Los participantes también quisieron expresar que este tipo de colaboración permite compartir el conocimiento y buenas prácticas entre Brasil, una de las federaciones miembro más relevantes y Cuba, además de reforzar los grandes valores sociales y educativos que este deporte puede aportarle a la sociedad en cualquier país. Otro paso para constatar que el fútbol es un deporte global y portador de valores.


    ResponderBorrar
  11. Tal es así que, desde que se instrumentó el FIFA Forward, se han cuadriplicado los recursos financieros, lo que ha significado que el programa haya permitido en Cuba la ejecución de dos ediciones de ligas escolares e infantiles, la culminación de la cancha sintética en La Polar en la Habana, el inicio de los trabajos para dotar al país de una segunda cancha sintética en el Complejo Antonio Maceo de Santiago de Cuba, así como la remodelación de las instalaciones y mantenimiento del césped del Estadio Pedro Marrero.

    Desde hace varios años el fútbol en Cuba ha experimentado un crecimiento exponencial, situándose hoy en día como uno de los deportes con más seguidores en el país, una isla con tradición histórica de práctica de béisbol.

    Este tipo de iniciativas, el Programa FIFA Forward en su conjunto, y el entusiasmo y pasión que cada día muestran los miembros de la AFC, permite fácilmente imaginar que un día muy cercano el fútbol se convertirá en el deporte número uno en la isla caribeña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, e incluso llegar a ganar un Mundial! Qué bonito suena todo en los papeles.

      Protégenos, Señor, del "entusiasmo y pasión que cada día muestran los miembros de la AFC" (por enterrar el fútbol cubano)!!!

      Borrar
    2. En otras palabras, el cuento de la Buena Pipa, la misma historia contada una y otra vez siempre con el mismo resultado, nada, si los brasileños les dan un peso ya sabemos a donde va a ir a parar.

      Aunuqe la parte que más e gusta es la del entusiasmo y pasion de la AFC, casi me da un infarto de tanto reirme, no se si el anónimo piensa que le escribe a niños de cuatro años que creen en Santa.

      Borrar
    3. Es artículo de la FIFA
      https://es.fifa.com/development/news/y=2018/m=9/news=un-puente-de-desarrollo-entre-brasil-y-cuba-auspiciado-por-el-programa-fifa-forw.html

      Borrar
    4. Amor, los artículos de la FIFA se escriben en tono de folletín turístico: todo es bueno y luminoso, y todos los equipos tienen un gran futuro por delante. Tu inocencia me conmueve.

      Borrar
    5. Yo he perdido la cuenta de la cantidad de acuerdos bilaterales para el desarrollo del futbol que ha firmado cuba, al final todo queda en lo mismo: NADA

      Borrar
  12. La FIFA, seguirá mirando para otro lado, por desgracia el organismo rector del futbol mundial a pesar del poder con que cuenta, parece que no le gusta meterse en problemas. Les traslado los artículos 3, 4 y 5 de sus estatutos, en su edición de agosto de 2018, que a mi modo de ver son violados por Cuba y la FIFA (muy especialmente el punto o artículo 5) sin que nadie haga nada. Aquí les van:

    3- Derechos humanos: La FIFA tiene el firme compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esforzará por garantizar el respeto de estos derechos.

    4- Lucha contra la discriminación, igualdad y neutralidad:
    1. Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será sancionable con suspensión o expulsión.

    2. La FIFA se declara neutral en materia de política y religión. Se contemplan excepciones en los casos que afecten a los objetivos estatutarios de la FIFA.

    5- Fomento de relaciones cordiales:
    1. La FIFA fomentará las relaciones cordiales:
    a) entre federaciones miembro, confederaciones, clubes, oficiales y jugadores;
    b) en la sociedad, con una finalidad humanitaria.
    2. La FIFA ofrecerá los medios institucionales necesarios para resolver cualquier disputa que pueda surgir entre federaciones miembro, confederaciones, clubes, oficiales y jugadores. Cabría destacar también el artículo 19 que dice:

    19- Independencia de las federaciones miembro y sus órganos:
    1. Todas las federaciones miembro administrarán sus asuntos de forma independiente y sin la injerencia de terceros.

    Más claro, agua.

    En cuanto al artículo de la FIFA del anónimo, es el circulo vicioso, el mismo disco rallado, la pescadilla que se muerde la cola que dirían los españoles, el cuento de la buena pipa como dice Mario y el folletín turístico de Ihoeldis, puro marketing con cero ventas.
    Por cierto del escrito enviado a los buenos de la FIFA, a la CONMEBOL y a la CONCACAF, todavía sin respuesta. Es muy pronto, esperaré sentado.

    Termino con un fragmento de una excelente canción protesta del rapero David D Omni que dice:
    Pásalo, pasa el balón a los míos, no te atragantes gandío, no seas tragón, pásalooo, ahora le toca a usted picar el bistec con mi generación.

    Saludos



    ResponderBorrar