martes, 14 de agosto de 2018

Partió la selección rumbo a Guatemala.


La selección cubana de futbol partió hoy rumbo a Guatemala con el objetivo de jugar un par de partidos de preparación con conjunto Chapín que regresa a la arena internacional después de la sanción impuesta a por la FIFA a ese país.

Según lo que se pudo conocer el grupo estaba integrado, por tres porteros: El tunero Sandy Sánchez, el Pinareño Elier Pozo y el santiaguero Nelson Johnston


En la defensa hicieron el viaje los santiagueros Lionis Martínez y Erick “el Pocho” Rizo, el cienfueguero Neisser Sandó, el villaclareño Yoisel Piedra, los avileños Yasmani López y Orisbel Leyva, además del matancero José Antonio Almelo

El mediocampo encabezado por los ex mundialistas Sub 20 Andy Baquero y Yordan Santa Cruz, contará además con la presencia de los santiagueros Jorge Kindelán y Rolando Abreu, el camagüeyano Luismel Morris, el pinareño Reinaldo Pérez, y el villaclareño Roberney Caballero.

Sólo dos delanteros hicieron el viaje y ellos son el artemiseño Allan Pérez y el santiaguero Eddy Gelkis Olivares.

Habrá que esperar por quien se decidirá Mederos para formar el once titular, pero salvo un inconveniente debería ser Sandy Sánchez quien ocupe la posición debajo de los tres palos, con Lionis y Piedra por las bandas dejando la pareja de centrales al capitán Yamani López y al Pocho Rizo. Andy Baquero deberá hacer funciones mixtas en el medio campo con Abreu en la creación, las dudas es saber quien será el otro hombre en la zona medular del campo, Morris o Kindelán.

Con la delantera en manos de Allan Pérez con Yordan Santa Cruz por una de las bandas la pregunta sería quien es el tercer hombre arriba, en nuestra opinión debería ser el pinareño Reinaldo Pérez.

Igual Mederos podría repetir el experimento de frente a Nicaragua cuando colocó a Piedra en el mediocampo y utilizó a Leyva por la banda.

Quien si parece lo tiene claro es el entrenador guatemalteco que según algunas fuentes debe plantear un 4-3-3 con dos contenciones.

Paulo César Motta sería el encargado de defender la portería, con línea de cuatro conformada por Ángel Cabrera, Manuel Moreno, Héctor Moreira y Rafael Morales.

Doble contención conformada por Rodrigo Saravia y José Márquez, con Frank de León en las labores de creación.

Marvin Ceballos y Jorge Vargas se moverán por las bandas, aunque el último es aun duda tras recibir un golpe en los entrenamientos, de no poder alinear Kervin Norales sería quien ocupe esa banda. Danilo Guerra hará las funciones de 9.

Cuba llega a estos partidos con mucha carga física y poco rodaje en partidos de sus jugadores por lo que lo más importante no será ganar, sino que los muchachos se vayan soltando con vistas a mejorar para los partidos amistosos contra Barbados y estar listos para el partido contra Turks & Caicos en el inicio de la eliminatoria de la Copa de Naciones de la CONCACAF

2 comentarios:

  1. espero que al menos hagan un buen juego, lo que mas importa no es el resultados sino mas bien las formas para llegar a algun resultados, que se vea oficio y profesionalismo durante todo el encuentro, que jueguen como una unidad en function del buen juego, resido en Miami y ya pude comprobar que no se va a transmitir el partido asi que pido de favor que si alguien logra hacer una grabacion complete lo suban aqui al blog, y tambien a youtube si fuse possible, gracias por ofrecer tan Buena informacion sobre los nuestros dentro y fuera de la isla y ojala continuen con este magnifico trabajo muchos anos mas, a todos salud y buen dia.

    ResponderBorrar
  2. quiero saber el promedio de edad de esta seleccion, si algunos de los colaboradores sabe por favor de subir el dato al blog, de Nuevo muchas gracias y buen dia

    ResponderBorrar