martes, 28 de agosto de 2018

Cubanitas un paso más cerca.



La selección cubana de futbol femenino se colocó ayer un paso más cerca de clasificarse por primera vez en su historia a una Copa Oro tras desmantelar a la selección de Antigua & Barbuda con marcador de 7-0.

Reniel Bonora introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que cayó derrotado 2-3 frente a Trinidad & Tobago en la primera jornada y mandó a la cancha a Lucylena Martínez, Lizandra González, Jessica Pupo, Yarisleidy Mena, Maristania Mengana, María Pérez Torres, Rachel Pélaez, Lilian Pérez, Zailin Rodríguez, Yeranis Lee y Laura Moreno.


Un once que no dio respiro a la chicas de Antigua y estableció un monopolio con el balón y el marcador. Un dos cero corto en la primera mitad para lo visto en el terreno de juego terminó siendo un claro 7-0 más cercano a la realidad tras los cinco goles conseguidos en la segunda parte.

La fiesta goleadora empezaría a los 7 minutos cuando a los 7 minutos un pase filtrado le llegó a María Pérez en el borde del área un par de pasos en el área y definición rasa, tranquila  ante la salida de la portera rival.

A los 24 Pérez hacía de asistidora, ataque por la izquierda conducido por la 8 cubana que centra a media altura, el balón se pasea por frente del arco sin que nadie pueda hacer contacto hasta llegarle a Lilian Pérez que aparece sola en el segundo palo para poner el 2-0 con el que termina la primera mitad.

A los 55 la defensa de Antigua & Barbuda se duerme en un balón al borde del área algo que no desperdicia María Pérez que se roba el balón y queda sola ante la portera antiguana que no tiene ninguna chances ante la delantera cubana.

A los 62 nuevo balón filtrado dentro del área esta vez para Liliana Pérez que vuelve a aparecer desmarcada, totalmente sola y define con comba al segundo poste.

Rachel Peláez conseguía el 5-0, tras recibir en el borde del área cubre muy bien el balón con su cuerpo y define, abajo, al palo izquierdo del la portería de Antigua.

La misma Rachel conseguía el sexto tras una bonita combinación con Liliana Pérez al minuto 76.

Dianelis Carbonell pondría cifras definitivas en el primer minuto del descuento.

Siete cero lapidario que acerca a las nuestras a la Copa Oro, pase que deberían sellar mañana miércoles cuando enfrenten a la selección de Bermuda, que cayó frente a Jamaica en el segundo partido de ayer por 0-4.

Un triunfo dejaría a las nuestras con 6 unidades y el pase en el bolsillo.

1 comentario:

  1. Por lo menos la selección femenina a mejorado su nivel a diferencia de años anteriores, a diferencia de la selección de hombres que cada vez retrocede mas. Es cosa de ver hace unos dias como esta selección goleó a El Salvador, diganme que selección de hombres podría hacer eso. Por lo tanto hay que felicitar a esta selección que en pocos años a podido golear a la mayoría de los rivales del caribe y a podido acortar la diferencia con las potencias de la zona. Hoy en la noche veré el partido frente a Bermudas que en el caso de ser una victoria, sería la clasificación histórica al torneo mas importante del futbol femenino de la concacaf.

    ResponderBorrar