martes, 17 de julio de 2018

Se acabó el misterio.


Si, se acabó y con varias sorpresas, hoy en horas de la mañana el programa futbolístico cubano FutbolXDentro dio a conocer los 27 convocados a la preselección nacional que desde hace una semana se encuentran reunidos en el Marrero dando los primeros pasos rumbo a las Eliminatorias a Liga de las Naciones de la CONCACAF que arranca el próximo Septiembre.

Según se pudo conocer el listado está conformado por los porteros Sandy Sánchez (Las Tunas), Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Elier Pozo Ballona (Pinar del Río) y Joan Cantero (Artemisa)


Como defensas hicieron el grado Erik “el Pocho” Rizo (Santiago de Cuba), Yosnier Riscabal (Matanzas), Yasmani López (Ciego de Ávila), Yoisel Piedra (Villa Clara), Neisser Sandó (Cienfuegos), Lionis Martínez (Santiago de Cuba), Dariel Morejón (Villa Clara), Leorisbel Leyva(Ciego de Ávila), José Almelo (Pinar del Río) y Guillermo Barcenas (Sin Equipo)

En la media los llamados son: Jorge Kindelán (Santiago de Cuba), Luismel Morris (Camagüey), Ray Charles Herrera (Cienfuegos), Andy Baquero (La Habana), Arichel Hernández (Villa Clara), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos), Reynaldo “El Piolo” Pérez (Pinar del Río), Roberney Caballero (Villa Clara), Rolando Abreu (Santiago de Cuba) y Luis Paradela (Matanzas).

Solo tres delanteros llamó la comisión técnica ellos fueron Maykel Reyes (Pinar del Río), Eddy Gelkis Olivares (Santiago de Cuba) y Allan Pérez (Artemisa)

Sin duda una lista en la que resalta por su no presencia Eduard Puga, el espirituano, que si bien no tuvo una primera parte de Campeonato aquejado de lesiones, si tubo una gran segunda parte y debió sin dudas ser tenido en cuenta.

Tampoco aparece otro de los grandes prospectos del futbol cubano, el Camagüeyano Duxney Espinosa, lo cual termina de redondear un terrible año para el muchacho de la tierra de los tinajones pues en Febrero tras habérsele confirmado que era de uno de los jugadores cubanos que irían a República Dominicana a jugar este año se le canceló a última hora lo dicho para abrirle un espacio al defensor villaclareño ya retirado Jeniel Márquez.

No hubo llamado tampoco para el recio defensor guantanamero David Urgelles quien se había convertido en una de las caras más conocidas del futbol nacional miembro del seleccionado Sub 20 que clasificó al mundial de Turquía, en el cual también estuvo presente, igualmente miembro del equipo ganador de la medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, el conjunto que participó en las eliminatorias olímpicas  así como varios partidos con la selección nacional aunque según algunas fuentes el guantanamero no había atenido un buen torneo

En el lado de los llamados inesperados además del de Barcenas está el del segundo portero de Artemisa Joan Cantero, un muchacho de 19 años de 1.94 metros de alto de quien dice que es uno de los grandes prospectos de la portería cubana algo que llama mucho la atención pues el chico no se encuentra ni entre los Sub 20 que dirige Raúl González Triana.

Igualmente llamativa la convocatoria del villaclareño Roberney Caballero quien no tuvo en este un Campeonato Nacional muy feliz, ni con Villa Clara, ni con Ciego de Ávila marcando sólo un gol.

Por último señalar que Daniel Sáez a pesar de no estar en la lista es seguro esté con el equipo para el partido contra Turks & Caicos y su ausencia se debe simplemente a que por estar jugando con su club no puede participar en estas concentraciones o giras del equipo.

Por último señalar que el sábado los convocados jugaron un partido inter escuadras (Rojo y azul), de esos que al parecer habrá muchos ya que la multi-mencionada gira por Chile está en los aires (para variar) encuentro en el que para resaltar está el gol de Yordan Santa Cruz que jugó un tiempo para cada equipo así como la presencia del cienfueguero Neisser Sandó como Central y Bárcenas en el once de los titulares jugando por la banda izquierda.

6 comentarios:

  1. Yo veo 3 derrotas por goleada, y para la casa . Asi de simple .

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por el blog! Es la mejor fuente de información sobre la actualidad del futbol cubano que encontré. Espero que mejoren las cosas ahí, imagino que haya mucho talento. Un abrazo desde Brasil!

    ResponderBorrar
  3. y Sander Fernandez? De nuevo fuera?

    ResponderBorrar
  4. cambion el logo de la Federacion ?

    ResponderBorrar