martes, 15 de mayo de 2018

Kianz Froeze Campeón de la 2 Bundesliga.


El Cubano Camadiense Kianz Froeze y su equipo Fortuna Düsseldorf se proclaaron Campeones de 2. Bundesliga (Segunda División Alemana) tras vencer el domingo al Nüremberg con marcador de tres goles por dos.

El Fortuna que ya había asegurado su participación en la Bundesliga para la próxima temporada tenía que ganarle al Nürenberg, con el que llegó empatados en puntos, en la última fecha de la temporada para quedarse con el título cosa que hizo viniendo de atrás en el marcador.


Los  del Nürenberg comenzaron con mucho vértigo y a los 12 minutos ya estaba arriba en el marcador 2-0. El austriaco Georg Margreitter marcaría apenas trascurridos 6 minutos, el defensor Tim Leibold lo imitaba a los 12.

A los 37 el japonés Takashi Usami recortaba distancias y a los 59 Niko Giesselmann igualaba el partido marcador con el que se llegaría al primer minuto del agregado cuando el turco Kaan Ayhan desataba la fiesta mandando el cuero al fondo de las redes para el tres dos definitivo.

Kianz quien fue miembro de la selección cuban Sub 17 de futbol que jugó el pre mundial de Jamaica del 2011 junto a jugadores como Arturo Diz Pe, Sandy Sánchez, Brian Rosales entre otros lleva dos años con el conjunto alemán y aunque ha jugado solamente en el segundo equipo, este año ya fue convocado una vez para el primer equipo (el 10 de Febrero de este año frente al Unión Berlín) aunque no jugó.

Durante estas dos campañas en el equipo alemán Kianz ha participado en 33 juegos (28 de los cuales ha actuado como regular) acumulando 2535 minutos en los que ha marcado 10 anotaciones.

Kianz quien participó en la Copa de Mundo del 2013 representando a Canadá y que incluso enfrentó a algunos de sus compañeros en el Pre Mundial Sub 20 de Jamaica 2015, pudiera aun ser convocado por la selección cubana de futbol, pero para ello debería ser liberado por la selección canadiense de futbol ya que ha participado en dos partidos amistosos con el equipo de la hoja de Maple.

1 comentario: