domingo, 13 de mayo de 2018

Eliminatoria Mundialista: Cubanitas pasan sin despeinarse.



La Selección Femenina Cubana aseguró hoy su pase a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista tras vencer, como se esperaba, al débil  cuadro de Anguilla, último del grupo.

Si bien la victoria de las nuestras no fue por el amplio margen que se esperaba, aun así las cubanitas cerraron goleando y resolviendo con tranquilidad el encuentro y ganando con marcador de cuatro goles a cero.


La victoria de las cubanitas comenzó a tejerse a los 18 minutos de juego con un gol de pierna derecha de Rachel Hernández ventaja a la que se añadiría el gol de María Isabel Pérez a los 33 diferencia con la que terminarían los 45 minutos iniciales.

A los 54 María Caridad Riquelme aumentaría la cuenta a favor de las cubanas y a los 73, Peláez cerraría la cuenta con su segundo gol de la tarde.

De esa forma adjudicarse su  grupo con 10 unidades producto de tres victorias y un empate, anotando 22 goles (renglón en el que sobresalieron Rachel Peláez y María Isabel Pérez, líderes goleadoras del equipo y del grupo con 5 tantos)  y permitiendo apenas tres.

Ahora las nuestras deberán esperar a los resultados del resto de los grupos para conocer sus rivales para la final del Caribe a partir del 25 de Agosto y para la cual hoy también se clasificó Jamaica a expensas de Haití en el Grupo B.

En el Grupo C, Trinidad & Tobago, jugando en casa, deberá llevarse el Grupo C, que iniciará sus acciones el 19 de Mayo, ante Dominica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Saint Kitts & Nevis y Granada.

Un favoritismo que no se ve tan claro en los otros dos grupos con el D (a jugarse en Antigua a partir del 23 de Mayo) compuesto por Antigua & Barbudas, ST. Vincent and Granadines, Saint Lucia y Curazao mientras que en el E (a desarrollarse en Guyana también a partir del 23) el local, Bermuda, Barbados y Surinam tratarán de conseguir el boleto.

Conn tres plazas para la final de la CONCACAF en disputa en el torneo final del Caribe y las haitianas eliminadas, las posibilidades de las nuestras de acceder a la final del área son muy grandes.

Esperemos pues que se les apoye y les ayude en los próximos meses para que tengan una buena preparación y nos den una alegría más con la clasificación a la Final de la CONCACAF y por que no, con el Título Caribeño.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario