martes, 3 de abril de 2018

Christian Joel llamado al Primer equipo del Sporting


Christian con el primer equipo del Sporting

El joven arquero cubano Christian Joel Sánchez fue llamado esta semana al primer equipo del Sporting de Gijón equipo que comanda la Segunda División de España con 58 unidades.


El cubano, quien este fin de semana tuvo una excelente actuación con el Sporting de Gijón B frente al CD Lealtad siendo un factor determinante con sus atajadas para que su equipo consiguiera el empate a un gol, lo cual le permitió al Sporting mantenerse en el tope de la Tabla de la Segunda B, Grupo 2.

El llamado al primer equipo le llega a la joven estrella cubana tras apenas 5 partidos con el filial, lo cual habla a las claras de la calidad Sánchez quien ha permitido tres goles en esos partidos y suma dos de ellos sin permitir goles, además de haber ayudado a su equipo a obtener 4 victorias y un empate en ese lapsus
Excelente foto de una de las atajadas de Christian el fin de semana pasado

7 comentarios:

  1. Aprovechando este artículo que es orgullo para todos los cubanos que gustamos del futbol repito un comentario de finales de marzo y embullo a los fanáticos para que opinen y completen el equipo Cuba. Me voy a atrever con un grupo de jugadores que pudieran hacer equipo Cuba. Voy a contar de momento con los internacionales porque no he visto jugar a los del Campeonato Nacional, que es tarea imposible porque no vivo en Cuba y ahí sí no puedo opinar. Espero que los amigos foristas aporten, sobre todo con los dos defensas centrales y los mediocentros que repartan juego, quizás esto último Chang y Alonso puedan asumir el papel de organizadores, a ver las opiniones de quiénes pudieran ocupar esa posición. Aquí les va la selección y a ver que le parece a Mario y a los foristas, a pesar de que en las actuales circunstancias no es realista, pero vamos allá de todas formas:

    Porteros: Odisnel Cooper, Christian Joel Sánchez
    Defensas: Jorge Luis Corrales, Samuel Camacho
    Centrocampistas: Maikel Chang, Onel Hernández, Osvaldo Alonso, Marcel Hernández
    Delanteros: Ariel Martínez, Yaudel Lahera, Heviel Cordovés, Arichel Hernández

    Director Técnico: ¿?

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos centrales de Cuba deben ser Arturo Diz Pe y Daniel Luis Sáez, Arturo debe arrancar a jugar en Mayo en Junio una vez se le acabe la suspensión de la FIFA. Chang puede jugar por dentro de enganche pero esa posicion le va mejor a Ariel.
      De los que están en Cuba me impresionó muchísimo el Pocho Rizo central De Santiago, Luismel Morris el Medio de Camagüey además de Yordan Santa Cruz por supuesto. Hay otros jugadores interesantes como el caso de Eddy saname, Allan Perez, David Urgelles y el grupo de chamaquitos Ray Charles Herrera, Neisser Sandó y Christian Flores. No olvidemos a YouselmPisdra pero jugando en su posición y no de invento en el mediocampo, bueno en defensa rápido en la salida y aporta al ataque

      Borrar
  2. Hola Mario, quería saber si Christian Joel debuta, si sería el primer cubano en jugar en la 2da División Española en muchos años porque me imagino que alguno habrá jugado aunque sea hace tiempo. Sería interesante ese dato. Veré de todas formas si puedo averiguar algo en la web del Sporting.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, se que todos quisiéramos que jugarán los mejores futbolistas cubanos en la selección. Pero seamos realistas, aunque querramos ni Ariel Martínez ni ningún otro que abandonace la selección de manera ilegal va a ser llamado por esta. Así que si vamos a hacer un 11 que sea con los jugadores elegibles según las normas de la asociación cubana de futbol.

    ResponderBorrar
  4. Ese sería menos complicado

    Sandy
    Urgelles - Rizo — Daniel Luis —- Piedra
    Morris
    Yordan ——— Reinaldo Pérez
    Ray Chales
    Arichel y Maikel

    4-1-3-2

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos!!! Estaba deseando está polémica en el foro hace mucho tiempo!!
    Mi 11 contando con las nuevas políticas q espero q ya se implementen:
    El portero de Santiago FC (no me acuerdo el nombre) o Cristian joel
    La defensa corrales, el pocho, Vázquez el del Atlético y puede ser vaquero o Camacho aunque nunca lo he visto jugar.
    Medios Jordan, Onel 2 magos con el balon Daniel Luis Sáez
    Arriba al keko , Puga y Maikel
    Cómo ven super ofensivo recomiendenme algunos para el medio campo saludos Alejandro Frómeta tuve a poner anónimo no me deja auténtificar

    ResponderBorrar
  6. El problema con eso es que los jugadores que están en Antigua, están desterrados de la Federación, no cuentan, los otros muchachos habría que ver si por fin los llaman, por ahora, seguros, los que juegan en Cuba además de Daniel Luis y Arichel, siempre y cuando se le explique al técnico y a la Federación, que en fechas FIFA los equipos están obligados a ceder a los jugadores y que no se les afecta por el llamado de los mismos.
    Además que en vez de estar comprando guayaberitas y oagando taxis al Areopuerto para los directivos que usen ese dinero para pagarle los pasajes a los jugadores

    ResponderBorrar