jueves, 12 de abril de 2018

Carlitos y Cristian Campeones de la División de Honor Juvenil de España.

Christian Joel Sánchez y Carlos Vázquez (Foto cortesía de Yo Hablo Futbol)


El pasado domingo los jugadores cubanos Christian Joel Sánchez (Sporting de Gijón) y Carlos Vázquez (Atlético de Madrid) se proclamaron Campeones de sus respectivos Grupos de la División de Honor Juvenil de España (según dio a conocer el portal Yo Hablo Futbol esta semana) y a partir del 30 de Abril jugarán la Copa de Campeones para definir el mejor equipo juvenil del país.


Sánchez que ya este año ha estado jugando con el Sporting B e incluso fue invitado a entrenar con el primer equipo de la institución se proclamó Campeón junto a su equipo del Grupo 1 donde se agrupan los equipos de Asturias, Cantabria y Galicia.

Los del Sporting lograron levantar el título tras vencer al Pontevedra con marcador de 3:1 para mantener los dos puntos de ventaja respecto al Deportivo de la Coruña (que venció 5-0 al Val Miñor) ocupante de la segunda plaza.

El conjunto Gijonés terminó con 70 unidades producto de 21 victorias, siete empates y dos derrotas con 77 goles a favor y 27 en contra para ser así la segunda mejor defensiva y ataque, de su grupo,  por detrás del conjunto del Deportivo que sumó 83 y 22)

Mientras tanto Vázquez lo hizo con el Atlético en el Grupo 5 donde se agrupan los equipos de Castilla y Leon, Comunidad de Marid y Extremadura.

Título que levantaban los Colchoneros al vencer al Almendralejo 2-0, como visitantes, y llegar a 78 unidades quedando dos puntos por encima del Rayo Vallecano que también el domingo de visitante derrotó al Santa Marta con anotación de dos goles por uno.

Los rojiblancos redondearon así una tremenda campaña en la que solo cayeron en par de ocasiones, empataron tres y ganaron 25, con un ataque demoledor, 106 goles anotados (único equipo entre todos los participantes en lograr más de 100 goles) con tan solo 22 permitidos (segunda mejor defensa por detrás de la del Real Madrid que solo permitió 20) para un descomunal +84 en goles a favor y en contra.

Ahora ambos jugadores, elegibles para ser llamados por el Sub 20 cubano, y sus equipos enfrentaran, como dijimos al principio la Copa de Campeones para elegir al mejor conjunto de la categoría en España.

Copa que arranca este 30 de Abril con los partidos Sporting de Gijón-Las Palmas; Tenerife-Athletic Club, Málaga-Barcelona y Atlético Madrileño-Atlético de Madrid

2 comentarios:

  1. mario lara: hermano cada video que tengas de los cubanos, donde quiera que se encuentren (usa tambien), publicalos en youtube, tu eres la unica via para conocerlos de verdad, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso trato hermano, a veces es muy complicado porque o no hay vídeos o mi tiempo no me alcanza, fíjate que me tomó casi 4 días para poder hacer los de esta semana

      Borrar