martes, 13 de marzo de 2018

Hijo de Tigre…



Su nombre es Christian Joel Sánchez Leal y es el hijo del destaco portero pinareño Lázaro Joel Sánchez quien durante muchos años defendió los colores de Pinar del Río en el Campeonato Nacional y quien llegó también a defender el marco de la selección nacional cubana, ¿su posición? Portero.

Cristian quien nació en La Habana el 9 de Julio de 1999 es hoy en día uno de los grandes prospectos del Sporting de Gijón, equipo que hace unas semanas atrás lo subió al Sporting B donde el “cubano” como le dicen ha impresionado gratamente siendo un factor clave en el buen momento del conjunto blaqui-rojo.

Christian, quien marchó a Europa cuando tenía apenas 5 años y es elegible además de jugar con Cuba por Francia (nacionalidad de su madre), tiene hoy 18 años y es una verdadera mole de un metro 94 minutos y 89 kilos de peso que ya ha llamado la atención de otros equipos europeos como es el caso del Newcastle United de Inglaterra, aunque el Sporting no parece muy interesado en deshacerse del Sánchez al cual le tiene un contrato hasta el 2024.

Pero no siempre se dedicó a detener goles, en sus inicios con el San Esteban se dedicó a marcarlos hasta que la lesión de un compañero le hizo ponerse los guantes como un día hiciera su padre, quien como el mismo reconoce “es mi gran referente” además de reconocer de que aunque nunca fue su entrenador siempre le corregía tras los partidos y que su historia no es una presión pero que si “Me da más fuerza para jugar en Primera División y poder representar a mi país como en su día lo hizo él”

 Tras su salida del San Esteban llegó al Alcázar y de ahí fichó con el Roces donde fue visto por el Madrid que le invitó a hacer unas pruebas aunque no pudo quedarse en el cuadro blanco, algo que según confiesa lejos de desilusionarlo lo motivó a trabajar más duro para alcanzar su sueños.

Tras la experiencia madrileña Christian llegó al Sporting donde cumple ya su sexta temporada en la cual le ha llegado ya la posibilidad de debutar con el Sporting B a pesar de encontrarse en su último año como juvenil.

Fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno, sabe que necesita mejorar en el juego con los pies ya que reconoce que el futbol de hoy requiere de guardametas más integrales.

A sus 18 años el Cubano, gran admirador del inglés Joe Hart, tiene bien claro su futuro: debutar con el Sporting de Gijón en la Primera División Española y defender los colores del país que lo vio nacer tal y como hizo su padre un día y es que “hijo de Tigre… sale rallado”.

4 comentarios:

  1. Cada dia veo que salen nuevos talentos del futbol cubano residentes en europa. Pero la pregunta es, estará Cuba dispuesta a que estos jugadores juegen para le seleccion nacional?? porque he visto que dicen que si la carta que si esto que si lo otro pero al final no hay nada concreto.

    ResponderBorrar
  2. Dominicana llamo a sus internacionales para los amistosos con Islas Turcas y Caicos y Saint Kitts y Nevis: Miguel Lloyd del Arabe Unido de Panama, Enmy Peña del mejor equipo de la liga de Malta, Tano el central de Osasuna con buena experiencia en primera division y uno de los puntales de Osasuna en defensa, Carlos Martinez del Marbella de segunda B, y Edipo Rodriguez de L'Hospitalet de segunda B... espero que si Cuba no llamo a sus internacionales ahora para los amistosos si lo haga para la Liga de Naciones aunque el primer rival sea Islas Turcas y Caicos para ir conociendo a los jugadores, de no ser asi seria un error mas, la verdad que se ha demostrado que bajo la direccion de Rene Perez no se puede ser optimista, espero que una cosa tan sencilla como esta de llamar a los internacionales en Europa y demas funcione y los llamen para la Liga de Naciones porque los van a necesitar para partidos complicados como el de visitar a Granada, recibir a Dominicana y visitar a Haiti...

    ResponderBorrar
  3. Dominicana ha contactado con otros internacionales pero hasta ahora estos son los que han venido y por ahi deben de estar los que jueguen contra Cuba, no Junior Firpo ni Mariano que seguro que quieren jugar por Espanna...

    ResponderBorrar
  4. Se dice que el mejor jugador dominicano de la liga dominicana es Jean Carlos Lopez del Atletico Pantoja...

    ResponderBorrar