viernes, 23 de marzo de 2018

Cuba: El uno por uno.


Nelson Jhonston: El santiaguero se vio muy ansioso, con problemas en las salidas, tal vez por querer impresionar en su primer partido internacional o el efecto negativo que produce en los arqueros el jugar de noche cuando no se está acostumbrado a jugar en ese horario.

Yaisniel Nápoles: El Camagüeyano quedó expuesto en el primer gol de los nicas, donde fue superado en velocidad por el atacante nicaragüense, tuvo muchísimo trabajo en lo defensivo y logró entenderse muy bien con Yordan Santa Cruz cuando lograba subir por su banda.


David Urgelles: La Bestia volvió a ser el mejor de la defensa cubana, fuerte en la marca y muy activo, pero el jugador de Guantánamo debe aprender a controlar su potencia, pues juega muy al filo de la amonestación (vio una y podo haber visto la segunda, por algunas entradas en la segunda mitad)

Yasmany López: El capitán cumplió en un partido modesto y se entendió bien con David en el centro de la defensa.

Lionis Martínez: Buen partido del santiaguero en su debut, muy fuerte en la marca, salvó un gol obre la raya, pero terminó ahogado, en los últimos 10 minutos se le vio con problemas para regresar.


Luismel Morris: El Colarado tuvo un gran partido en el área de contención, para mí el mejor de esa zona en el equipo cubano, sorprendió y mucho la sustitución del camagüeyano en la segunda parte.

Yosel Piedra: El gran sacrificado por Mederos, Piedra un jugadorazo, jugando por la banda, desapareció en el medio, paso imperceptible en la media y demostró que a nivel internacional no se puede inventar, más si se tiene jugadores que puedan ocupar esa posición.

Rolando Abreu: Corrió, corrió, trató de jugar bonito, pero en el futbol de hoy el juego bonito hay que convertirlo en efectivo y no lo pudo conseguir, tiene buen toque el muchacho y habilidad pero necesita un poco más de experiencia para jugar en la zona de creación de la selección nacional.

Roberney Caballero: Esperaba más del villaclareño pero si lo mostrado anoche en Nicaragua es una muestra de lo que viene haciendo en el Campeonato Nacional, es entendible porque Villa Clara está teniendo tantos problemas en la Liga Cubana.

Yordan Santa Cruz: El mejor de todos, la maestría del muchacho de la perla del sur se vio no solo en el gol, si no también en cómo se movió con y sin el balón, Yordan sabe cuándo correr, cuando poner la pausa. Está varios escalones por encima del resto, tal vez necesita trabajar un poco más en la defensa.

Allan Pérez: Se mostró a destellos, cuando le llegó balón, tiene mucha calidad, sabe proteger bien el balón y no tiene miedo a disparar, además de un gran físico.

Los cambios:

Eddy Luis Saname: Entró y solo ahí se vio el habanero, desparecido en la cancha, fuera de su posición habitual.

Erick Rizo: El Pocho lo hizo bastante bien en los minutos que estuvo en la cancha y agregó fuerza a la defensa.

Neisser Sandó: Tuvo poco contacto con el balón pero se vio bien paradito y buen movimiento sin balón siempre tratando de cubrir las espaldas de sus compañeros en la media.

Ray Charles Herrera: Muy bien en la recuperación y corte del juego al contrario pero algo apurado a la hora de crear partido o finalizar las jugadas.

Orisbel Leyva: Con su entrada se ganó en marca pero se perdió en futbol y salida.

Eddygelkis Olivares: Una viga, muy fuerte el santiaguero que si bien no tuvo ninguna posibilidad en el ataque, entendió que la función del delantero en el futbol de hoy es también bajar y tratar de recuperar balones, generoso en la marca y mostró que puede jugar muy bien como pivot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario